jueves, 1 de septiembre de 2011

LA FUNCIONARIOS DE LA UNION SE PARAN ESTE JUEVES 1ERO DE SEPTIEMBRE Y FEMEFUM YA TIENE SUS PAREJAS PARA ENCUENTRO DE CUECA....!

    Funcionarios de Municipalidad de La Unión realizarán paro de 24 horas este jueves


Jueves 1 septiembre 2011
7:01

• Funcionarios municipales denuncian deuda de pago de incremento previsional en la Región de Los Ríos

Durante 24 horas, funcionarios de la municipalidad de la Unión realizarán paro de actividades. La medida fue adoptada, por la deuda de 1.500 millones de pesos del pago del incremento previsional, que mantiene con los trabajadores el municipio.

La información fue entregada a La Radio por José Tadre, el Presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de la Unión, quien señaló que la movilización que se efectuará este jueves 1 de Septiembre, y tiene como objetivo dar a conocer la molestia de los trabajadores con la Alcaldesa Hilda Carvallo, a quien acusaron de poco interés en buscar una solución al litigio que mantienen por la deuda del incremento previsional.

Agregó que los funcionarios esperan que se les cancele el incremento previsional desde el año 1989 hasta la fecha, considerando la totalidad del monto de las liquidaciones de sueldo y, no sólo el sueldo líquido como se estipula en el artículo 3501. La cifra que alcanzaría a los 1500 millones de pesos.

Tadre aclaró que pese a que mantienen una demanda en contra del municipio, han participado de una serie de reuniones del Concejo Municipal para buscar alcanzar un acuerdo, pero hasta el momento la alcaldesa no les ha entregado una respuesta.

• El dirigente de los funcionarios municipales señaló que la idea de esta movilización es realizar un paro de brazos caídos, por lo que pidió comprensión a la comunidad de la capital de la provincia del Ranco que requiera efectuar trámites este jueves.

José Tadre señaló que de no llegar a un acuerdo con la autoridad comunal durante la próxima semana, se evaluarán las acciones a seguir, no descartándose efectuar a futuro un paro indefinido.
(fuente Radio Bío Bío)


EN LA MUNICIPALIDAD DE MACUL SE REALIZÓ ENCUENTRO PREVIO DE CUECA A LA NACIONAL A REALIZARSE EN LA CIUDAD DE PUERTO MONTT 2011.-

Este martes 30 de Agosto recién pasado, se celebró la competencia metropolitana FEMEFUM para elegir a nuestros repreentantes de Cueca para la Nacional a realizarse en la ciudad sureña del Puerto.

Tres parejas de baile fueron seleccionadas para el encuentro nacional, en una ceremonia con mucho público asistente, y funcionarios que apoyaban incondicionalmente a la pareja local, se realizó la actividad llena de colorido y alegría, las parejas al son de la música Chilena demostraron sus destrezas lucharon por el primer lugar.

Las parejas ganadoras fueron:

El dueño de casa   Municipalidad de Macul, en Primer lugar con la Srta. Vania Cifuentes y Ubaldo Concha, el Segundo lugar lo obtuvo la Municipalidad de Pudahuel con la Srta. Yasna Arce y Johan Godoy,  y en el Tercer lugar la Municipalidad de Recoleta con la Srta. Vistoria Figueroa y Patricio Díaz.



El Presidente de la FEMEFUM Sr. Fabián Caballero, en los momentos de dar la bienvenida al encuentro metropolitano de Cueca.

Los anfitriones Dirigentes, Presidenta de Asoc. de Macul Sra. Imilse Villablanca y Sr. Alejandro Leal.- 

Representantes de Macul.-


Representantes de Pudahuel.-


Representantes de Recoleta.-




En las fotografías se pueden observar vistas parciales, de las parejas de baile, en la explanada del edificio de Quilín de la Municipalidad de Macul.-

Solo nos cabe dar las felicitaciones y las gracias correspondientes a los anfitriones que nos recibieron con varias interpretaciones y danzas de centros culturales de la comuna.-




 
Free counter and web stats