jueves, 29 de noviembre de 2007

¡OLIMPIADA FEMEFUM SE PERFILAN LOS CAMPEONES!





Mucha emoción y un apasionado juego por parte de las damas fue la características de las competencias de hoy, una alta participación de funcionarios trabajador@s municipales se vió en las diferentes canchas, fue un día de alegría y un verdadero día del funcionario donde se mezclaron sin diferencias Conchalí, Quilicura, Independencia, Lampa, Tiltil y Huechuraba además, la camaradería existente entre los propios funcionarios sobrepasó la competencia misma, dando un significado especial a esta Tercera Olimpiada FEMEFUM.

Las competidoras demandaron un esfuerzo mayor a los organizadores solicitando la reglamentación de forma rigurosa, lo que hace pensar el entusiasmo para ser los primeros en lograr el mayor puntaje, creemos oportuno señalar que estas olimpiadas han significado un esfuerzo importante para cada competidor, la FEMEFUM como organización, manifiesta que ya cada equipo es campeón, porque efectivamente se dió lo más importante como así ocurre en los campeonatos Olimpicos del mundo; prevaleció la amistad, el respeto, el juego limpio sin intenciones, la capacidad de entender las propias dificultades que se producen en competencias de esta magnitud, la colaboración, la ayuda, la manera educada, el sonreir al término de cada competencia y que los jugadores concurran a dar la mano a su adversario es un gesto de nobleza, no nos queda más que pensar, en volver a creer en los seres humanos, esto habla muy bien de los municipales y motiva con justa razón a realizar un esfuerzo mayor para llegar a una Olimpiada Metropolitana de un alto nivel.

Nos espera el campeonato en la ciudad de Ovalle, también allá, demostraremos que el participar no sólo es ganar, es la entrega de compartir y socializar, es unir al trabajador en su organización y comprender la labor de servicio hacia la comunidad, vayan nuestros mejores parabienes a la ciudad de Tocopilla y sus pueblos interiores que sufrieron lamentablemente la pérdida de sus casas y enseres, vaya nuestra solidaridad a cada uno y tenemos fe que se volverán a poner de pie con el apoyo de toda la ciudadanía.

Este Viernes a partir de las 18:00 horas con la presencia de los Alcaldes de Independencia y Huechuraba más algunos representantes de la mesa directiva de nuetra Confederación Nacional ASEMUCH, procederemos al cierre de esta jornada con la premiación a los que obtuvieron los mejores puntajes, sin embargo, sabemos que el mejor premio se lo llevan todos ustedes en su corazón por compartir y al conversar con sus compañeros de trabajo estas hermosas jornadas Municipales deportivas vívidas.-

Un saludo como siempre, y un abrazo a cada uno de ustedes,

Raúl Bustos B.
Por Directiva de la FEMEFUM.-

miércoles, 28 de noviembre de 2007

TERCERA OLIMPIADA FEMEFUM 2007.-


El presidente de la Federación Metropolitana de Funcionarios señor Raúl Bustos, dio el pitazo inicial de la tercera Olimpiada Copa FEMEFUM que se lleva a cabo este año en la comuna de Huechuraba, las ramas de competencia abarcan desde el Ajedrez, Dominó, Brisca, Pool, Volley Ball, Fúbol, Babyfútbol, Pin Pon, Atletismo, Rayuela, Tenis, donde la participación, el juego limpio y la alegría de compartir son los principales objetivos del evento.
Ayer martes los representantes de Lampa triunfaron en la competencia de Pool, hoy se realizaron las jornadas de fútbol para proseguir este jueves con la justas deportivas y acumulando el puntaje para llevarse la copa quien reúna el mayor puntaje en las competencias.







Desde hace algún tiempo la FEMEFUM ha propiciado este tipo de encuentros, el origen de realizar estas Olimpiadas Deportivas Municipales tuvo como objetivo fundamental, el poder estrechar lazos y conocerse entre los funcionarios para conversar de todo tipo de temas entre ellos, el propio trabajo, la carrera funcionaria, fomentar la unión y organización de los municipales frente a los desafíos de obtener mayores beneficios para los funcionarios,sus comienzos fueron un Campeonato Cuadrangular de Futbol realizado con la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Las Condes y posteriormente hasta lo que vemos hoy en día en donde se enfrentan diversas disciplinas deportivas para terminar con la premiación de los mejores no solo deportivamente sino que el juego honesto y limpio es también recompensado.

Estimados amigos, municipales les seguiremos informando proximamente del resultado de las competencias ya que esta semana tendremos al campeón.

Un saludo cordial a todos los participantes.
Pública FEMEFUM RRPP.

jueves, 22 de noviembre de 2007

INGRESO DE PROYECTO LEY DE REAJUSTE 2007-2008



INFORMACIÓN A LAS BASES MINUTO A MINUTO.- 13:25 hrs.

ASEMUCH llama a las bases a estar alerta frente a legislación del proyecto de Reajuste.

Proyecto ingreso a la Cámara de Diputados donde se discute los mejoramientos económicos y sectoriales.-

Finalmente el proyecto de ley de reajuste del sector público y municipal ingresó al Parlamento, bajo el N ° 1088-355. En el se contempla lo acordado en la madrugada del día miércoles, un 6,9%, un aguinaldo de Navidad de $ 32.429, para las rentas igual o inferior a $ 435.000, y de 17.206 para las que exceden ese valor. (Noviembre 2007).
Aguinaldo de Fiestas Patrias de $ 42.549 para las rentas igual o inferior a $ 435.000, y de $ 29.638, para las que excedan ese valor (Agosto de 2008). En el artículo 28° del proyecto se contempla la entrega de un bono especial no imponible, a pagar en el Mes de Diciembre, de $ 160.000 a las rentas igual o inferior a $ 435.000, y de $ 90.000 a las que exceden ese valor, pero no superen la barrera de $ 1.461.964. En el inciso final se contempla la facultad para que las municipalidades, otorguen, de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria, y cuenten con la aprobación de 2/3 del Concejo un incremento de hasta un 50% del monto dado en el artículo 28°, es decir $80.000 ó $ 45.000. En el artículo 29° se señala el derecho a percibir, además por una sola vez, un bono no imponible de $60.000 por los meses de Diciembre 2007 y Enero 2008 sin línea de corte. Finalmente se faculta para que los funcionarios públicos se incorporen al Sistema de Cajas de Compensación de Asignación Familiar. Dirección de Comunicaciones.-

ASEMUCH Publicada el jueves, 22 de noviembre de 2007


OBSERVACIONES:

Con relación al llamado que hiciera el presidente de la CONFUSAM Esteban Maturana a reintegrarse a la labores hace pocos minutos (pasado las 13:20 hrs.) por un medio de comunicación radial, nuestra Confederación señaló que la movilización era por 24 horas, por lo tanto, emitirá oportunamente un comunicado de las acciones a seguir.

Coordinador de Movilización

FEMEFUM

MUNICIPALES CONTINUAMOS EN PARO! HOY ES DÍA DE CONVERSACIONES IMPORTANTES!!

ÚLTIMA HORA!
INFORMACIÓN.-

HOY 22 DE NOVIEMBRE ES UN DIA IMPORTANTE: LOS DIRIGENTES VAN AL CONGRESO PARA DEFINIR LOS ASPECTOS IMPORTANTES QUE MARCAN LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS ACTORES DEL CONFLICTO, LOS DESCENTRALIZADOS ESPERAMOS QUE SE NOS OTORGUEN EN JUSTICIA LOS BENEFICIOS QUE GANÓ EL SECTOR CENTRALIZADO.
A PARTIR DEL MEDIO DÍA EN EL TRANSCURSO DE LA TARDE, CUANDO SE DEFINAN LAS DIFERENCIAS O SE SIGA EN CONVERSACIONES ENTRE LAS PARTES, LOS DIRIGENTES NACIONALES ENTREGARÁN LA INFORMACIÓN FINAL DEL MOVIMIENTO.
COORDINADOR DE MOVILIZACIÓN
FEMEFUM.-

martes, 20 de noviembre de 2007

PARO NACIONAL, MUNICIPALES Y SECTOR PUBLICO.-



¡¡PARO NACIONAL!!
ASEMUCH., convoca nuevamente a Paro Nacional, para este día Miércoles 21 de Noviembre de 2007.-

Directorio Nacional llama a las bases del país a Paro Nacional, prorrogable, en rechazo a la propuesta de reajuste ofrecida por el gobierno.

Como un hecho inevitable califica el Directorio Nacional el llamado a Paro Nacional de Actividades, prorrogable, para mañana Miércoles 21 de Noviembre de Funcionarios(as) Municipales, en respuesta a las magras cifras propuestas por el Gobierno al petitorio de reajuste de remuneraciones para el período 2007-2008, "un 4,5 % con bonos compensatorios por una sola vez, son inaceptables" expresó Oscar Yánez Pol, Presidente de ASEMUCH. Por este motivo el día miércoles 21 los dirigentes(as) municipales, nacionales, regionales y comunales más cercanos a la V Región están convocados obligatoriamente a concurrir al Congreso Nacional, para acompañar la movilización que ha organizado la mesa del Sector Público de la Región de Valparaíso y hacer presencia ante el Parlamento, dado que se tratará el proyecto de Ley que contiene el reajuste del sector publico y municipal. A partir de las 11,00 hrs. se inicia la marcha por la dignidad laboral de los funcionarios(as) pública y municipal desde la Plaza Sotomayor y a las 12,00 hrs. la concentración en la Plaza O”Higgins.

Este llamado a paro nacional de los trabajadores(as) municipales, solo se podría levantar, única y exclusivamente si el Gobierno en la reunión del día de hoy, Martes (19,30 hrs.) accede a construir un verdadero y justo acuerdo ante las expectativas y requerimientos salariales de los funcionarios(as) públicos y municipales. de lo contrario se mantiene el paro nacional, y se evaluara su prórroga conforme se den los acontecimientos en la legislatura del proyecto de ley. Con excepción de los funcionarios de la zona del Norte Grande, afectados por el terremoto de la semana pasada.
Llamamos a los funcionarios(as) municipales a mantenerse en estado máximo de alerta y estar atentos a las informaciones y comunicados que emanen de la Confederación Nacional, ASEMUCH .Dirección de Comunicaciones ASEMUCH
Publicada el martes, 20 de noviembre de 2007.-

EL PRESIDENTE Sr. Raúl Bustos B. DE LA FEDERACIÓN METROPOLITANA DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES “FEMEFUM” LLAMA A SUS BASES Y A LA REGIÓN A LA MOVILIZACIÓN GENERAL (directiva en reunión permanente, reunión ordinaria habitual se hace en Recoleta)


INSTRUCTIVO DE MOVILIZACIÓN

FEMEFUM.-

Chile.-

MIÉRCOLES 21.11.07 NUEVO PARO NACIONAL DE UN DIA: SANTIAGO, REGIONES Y PROVINCIAS

08.30 A 10.0 INICIO: CANCIÓN NACIONAL Frontis de los edificios.-

n ASAMBLEAS INFORMATIVAS- LECTURA INSTRUCTIVO

n COLOCAR LIENZOS Y PANCARTAS EN LOS FRONTIS MUNICIPALES

n ALCANCES DE LA MOVILIZACIÓN del sector Público, (en lo posible mostrar en Data el Power Point del pliego de peticiones QUE SE ADJUNTA DE LA CONFEDERACIÓN por gentileza de la FEMEFUM a todos los funcionarios).

10.00 A 11.00 ORGANIZACIÓN DE DESAYUNOS, ACTIVIDAD DE SOCIALIZACIÓN DEL PLIEGO CON LOS VECINOS Y PÚBLICO EN GENERAL

11.00 A 13.30 SALIDA A LOS FRONTIS DE CADA RECINTO CON PITOS, BOMBOS, CAJAS Y PANCARTAS ALUSIVAS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN ( La Creación de nuevas consignas y gritos, por favor hacerlas llegar a los dirigentes)

13.30 A 15.00 ALMUERZOS


15.00 A 16.00 PLANTEAR EN ASAMBLEA : TRABAJO Y/O FORMAR GRUPOS DE DISCUSION DEL TEMA MUNICIPAL DEL ARTICULO 121º QUE SERÁ TAMBIÉN TRATADO EN EL CORTO PLAZO FUTURO. Hacer minuta con la información recogida.

16.00 A 17.30 EVALUACION ADHESION DE la JORNADA

¡¡Vivan los Municipales de Chile!!

¡Todas nuestras luchas en una sola gran lucha por la dignidad, ahora!


POR COMISIÓN DE MOVILIZACIÓN

COORDINADOR DE MOVILIZACIÓN

FEMEFUM.-

viernes, 16 de noviembre de 2007

TODOS LOS DIRIGENTES DEL SECTOR PUBLICO Y SUS TRABAJADORES EN UNA SOLA VOZ "REAJUSTE ECONOMICO CON JUSTICIA"



Gran convocatoria del Mundo Público - Municipal

Concurrida asistencia al acto de Protesta frente a la Moneda por la indiferencia del Gobierno en la Mesa del Sector Público.-

Alrededor de 1.000 dirigentes (as) representantes de las 14 organizaciones que integran la Mesa del Sector Público, se dieron cita hoy frente a la Moneda, atendiendo el llamado que les hicieran sus respectivas Confederaciones. En lo que respecta al llamado de Asemuch; asistieron una gran cantidad de Dirigentes, tanto de las Federaciones como de las bases de las Comunas de la Región Metropolitana, que sería largo de enumerar. En el acto, hizo uso de la palabra el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo; luego nuestro Presidente Nacional Oscar Yañez Pol, para cerrar con la intervención del Presidente de la Anef; Raul de la Puente. A continuación, los Presidentes de las catorce Confederaciones más el Coordinador de la Mesa del Sector Público,y Secretario General de Asemuch nuestro colega Manuel Bravo Muñoz ingresaron al Palacio Presidencial para hacer entrega a la Presidenta de la República, de una nota de protesta por la forma cómo se ha conducido la Mesa hasta el día de hoy, por parte de sus Ministros. En esta manifestación además estuvieron presentes el Vicepresidente Juan Camilo Bustamante y la directora Myriam Vidal Salas, los otros miembros del Directorio asistieron a los actos en sus respectivas Regiones.

En Todas las Regiones del País se realizaron actos de esta misma naturaleza frente a las Intendencias Regionales y en algunos casos frente a las Gobernaciones, en coordinación con todas las demás organizaciones del Sector Público y en muchas de ellas se sumó activamente la Central Única de Trabajadores Cut. actividades que fueron monitoriadas por el director Luis Cifuentes Pacheco, desde nuestra sede en Santiago.

Llamamos a nuestras Bases a mantenerse en estado de Alerta, ante los acontecimientos que se produzcan en las Negociaciones programadas para el día de hoy jueves como mañana viernes.

Por lo tanto, los preparativos para el Paro anunciado para el día lunes 19 de Noviembre se mantienen, de no variar la posición del Gobierno en estos dos días de intensas negociaciones. (Fuente ASEMUCH)

Publicada el jueves, 15 de noviembre de 2007.-

ULTIMA HORA!!!

ASEMUCH llama a las bases a sumarse al Paro Total de Actividades para el Lunes 19 de Noviembre. Deplorable respuesta del Gobierno sobre Petitorio de Reajuste, provoca llamado a Paro Nacional de Trabajadores(as) Municipales.-


La propuesta entregada por el Gobierno sobre reajuste salarial para el sector público y municipal, de un 3,4 % (real) más un 0,6% de bono por productividad, indignó a los 14 Presidentes de las Confederaciones Nacionales del Secor Público y Municipal. Nuestro Gremio representado por el Presidente Don Oscar Yañez Pol y nuestro Secretario General Manuel Bravo Muñoz, poco y nada han podido hacer frente a estas cifras duras y despreciativas por parte del Ministerio de Hacienda. Sí reaccionarón indignados, junto a los otros presidentes y representantes gremiales para rechazar de manera inmediata esta propuesta. "Los trabajadores municipales nos sentimos maltrados económica y socialmente por parte del Gobierno con esta respuesta. Por ello, llamamos a las bases del país a sumarse al Paro Total de Actividades el próximo Lunes 19 de Noviembre"..,señaló Oscar Yañez. Las instrucciones serán entregadas por la Comisión Nacional de Movilización de ASEMUCH y las coordinadoras regionales del sector público. (Fuente ASEMUCH)

Dirección de Comunicaciones ASEMUCH Publicada el viernes, 16 de noviembre de 2007

martes, 13 de noviembre de 2007

TRANSFORMACION LABORAL EN CHILE Y EN EL MUNDO

Mientras se realizaba la Cumbre de los Pueblos Iberamericanos, la CUT Zona Norte realizó el día 8 de noviembre de 2007 un Foro en el salón Auditorium "Julio Cabello" de la Escuela de medicina norte de la Universidad de Chile, donde participaron dirigentes sindicales de diferentes sectores y público en general, se presentaron los temas de salud representados por la Dirigenta Nacional de la Salud de Argentina señora Silvia León, exposición que estableció los alcances y nefastas consecuencias de la privatización de la salud pública (tercerización) entre otros, por los municipios Chilenos expuso el Dirigente de la FEMEFUM el señor Jorge Pérez Andrade referente al artículo 121º de la Constitución que se pretende imponer eliminando la Carrera funcionaria, liberizando las remuneraciones en cada municipio, liberizando la organización interna municipal, no respetando la negociación colectiva, entre otros, lo que otorga un mayor poder a los alcaldes, sin participación de los trabajadores. En el Foro también se tuvo la presencia del Presidente Nacional de los Municipales señor Oscar Yañez Pol y de federaciones del Bío Bío, señor Luis Cifuentes, de la Federación Metropolitana señor Raúl Busto Berríos, finalmente se hizo un presentación musical y las palabras de agradecimiento y despedida del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT-Norte señor Daniel Moraga.
Informa: RRPP-FEMEFUM

jueves, 8 de noviembre de 2007

BRASIL- 9º Congreso MUNICIPIO DE SAO PAULO SOLIDARIZA CON LAS DEMANDAS DE LOS MUNICIPALES CHILENOS.-





Del viaje del mes de septiembre pasado, Arturo Villagrán F, Presidente de la Federación Metropolitana Rural-Costa (FEREFUM) procedió a informar de las gestiones realizadas con los dirigentes del Municipio de Sao Paulo-BRASIL, referidas a las demandas actuales de la Confederación Nacional ASEMUCH y de la posición de rechazo de todos los trabajadores municipales de Chile con motivo del articulo 121º que pone fin a la Carrera funcionaria, modifica la orgánica, modifica el régimen estatutario, entrega mayor poder a los Alcaldes, y en consecuencia, privatiza los servicios propios de los municipios encareciendo los servicios municipales a los vecinos y a la propia comunidad en general.

Señalaba el dirigente, que en Brasil los sindicatos de trabajadores están dando una fuerte lucha para parar las privatizaciones que algunos Alcaldes, también quieren aplicar igual que en Chile.

Los sindicatos de trabajadores de Sao Paulo hicieron llegar a la Presidenta de la República Sra. Michelle Bachelet una carta solidarizando con la solicitud del retiro del proyecto si no es consensuado con la participación de los trabajadores municipales de Chile.

Informa:FEMEFUM

lunes, 5 de noviembre de 2007

ASEMUCH : INFORMA DECEPCIONANTE RESPUESTA DE LA PRESIDENTA


Decepcionante respuesta de Presidenta Michelle Bachelet, demuestra la nula voluntad política para avanzar en la modernización municipal.

Directorio Nacional califica como decepcionante la respuesta de la Presidenta de la República y endosa la responsabilidad de rechazo del Artículo 121° al Gobierno.-

Una decepcionante respuesta a la carta que con fecha 5 de octubre le enviara la ASEMUCH, solicitando audiencia para darle a conocer sus planteamientos sobre la reforma al artículo 121, entregó recientemente la Presidenta Michelle Bachelet.

En una nota firmada por su asesor Domingo Namuncura, fechada el 19 de Octubre y recepcionada en nuestra sede el 30 del mismo mes, se señala que no es posible acceder a la petición, argumentando que “compromisos impostergables de la agenda presidencial no nos permiten concertar la reunión”. Además, la misiva indica que “por la importancia del tema planteado, hemos solicitado a la señora Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo tomar conocimiento de su presentación y brindarle una respuesta directa, dentro del marco de sus facultades y competencias”.

Con esta respuesta, la Presidenta deja de manifiesto la falta de voluntad oficial para buscar caminos de acercamientos en torno a este proyecto de ley y, de paso, le cierra la puerta a los 50.000 mil funcionarios (as) municipales del país, que el pasado 1 de octubre se movilizaron en defensa de su estabilidad laboral, amenazada por una mala reforma. Ello, porque deja tan importante materia en manos de la Subsecretaria Claudia Serrano, quien hasta ahora se ha negado a acoger los planteamientos de la ASEMUCH, persistiendo en un proyecto de ley que presenta serias deficiencias y cuya eventual aprobación causará serios perjuicios en la administración municipal.

No hay que olvidar que el Gobierno a través de la Subsecretaria y su proyecto ya sufrieron un primer traspié, luego de que la Comisión de Gobierno Interior del Senado rechazara por 3-2 la idea de legislar, votación que le dio la razón a la ASEMUCH y al masivo paro nacional realizado el pasado 1 de octubre. Por eso, y dado que el Gobierno ha demostrado una vez más falta de voluntad e indiferencia con loa funcionarios municipales, reafirmamos nuestro llamado a que las bases se mantengan unidas, en estado de alerta y próximas a movilizarse. El Directorio Nacional adoptará dentro de los próximos días, las medidas y acciones correspondientes, dentro del Plan de Movilización Nacional aprobado en la Asamblea Extraordinaria de Valparaíso en el mes de Septiembre.

Nuestra posición sigue siendo la misma: El proyecto de ley sobre la regulación del artículo 121° y las indicaciones sustitutivas ingresadas en Mayo de este año configuran un proyecto incompleto y mal elaborado que no respeta los derechos laborales fundamentales de los funcionarios y funcionarias municipales del país y los Convenios Internacionales de la OIT, mientras no incorpora la participación de los trabajadores debe ser rechazado.

Publicada el lunes, 05 de noviembre de 2007

Fuente: Página ASEMUCH
 
Free counter and web stats