martes, 26 de agosto de 2008

PROXIMO 28 ELECCIONES EN LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES CUT.

Dirigentes de Asociaciones

Comunales de ASEMUCH

Presente

De nuestra consideración:

Mediante la presente y en nuestra calidad de candidatos a la Central Unitaria de Trabajadores CUT, nos hemos permitido dirigir a Uds. con el objeto de ratificar lo informado en carta anterior y lo publicado en nuestro sitio web en torno a lo resuelto por el directorio Nacional en el sentido de presentarnos como candidatos al Consejo Nacional de dicha Multisindical, como representantes de nuestra Confederación Nacional ASEMUCH.

Sobre el particular, nuestro compromiso es primeramente fortalecer la presencia de nuestra Organización Gremial y por ende a la Central Unitaria de Trabajadores, centrando nuestro trabajo en los temas relacionados con el sector público y especialmente de nuestro sector Municipal, con la finalidad de ocupar los espacios que nos permitan potenciar nuestras demandas y que estas lleguen al más alto nivel gubernamental para que sean escuchadas, como ha ocurrido últimamente con temas como:

Ampliación de la ley 20.135 incorporando un bono adicional

Otorgar bono especial de verano (diciembre y enero)

Facultar a los Alcaldes para otorgar un bono adicional en diciembre

Lograr incorporarnos a las cajas de compensación

Por las razones citadas precedentemente y otras que sería largo de enumerar, es que hemos tomado la decisión de acudir a Uds. y solicitarles su valioso apoyo concurriendo con el voto de todos los dirigentes de esa Asociación y así poder afianzar la representación de nuestra Confederación Nacional ante la Central Unitaria de Trabajadores, MARCANDO AMBAS PREFERENCIAS a saber:

JUAN CAMILO BUSTAMENTE LISTA D +4

MANUEL BRAVO MUÑOZ LISTA D + 3

Agradecemos de antemano vuestra comprensión y el apoyo que le brinden a nuestra Confederación, CONCURRIENDO CON SU VOTO EL DIA 28 DE AGOSTO, en las CUT Provinciales y Nacional para fortalecer nuestra presencia sindical ante el organismo máximo de los trabajadores.

Les saluda cordialmente a Uds.,


JUAN CAMILO BUSTAMENTE Lista D + 4

MANUEL BRAVO MUÑOZ Lista D + 3



OFICINAS: CURICO Nº 176 · FONOS: 2229414 – 2229075 · FAX 2228185 · SANTIAGO

E MAIL: ASEMUCHCHILE@GMAIL.COM

Apoyemos también a nuestra compañera de la CONFEMUCH

VICTORIA CACERES SEPULVEDA
LISTA D +6

jueves, 21 de agosto de 2008

ENCUENTRO METROPOLITANO DE CUECA PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES FEMEFUM 2008.-



CUARTO CAMPEONATO DE CUECA FEMEFUM 2008.

CERRO NAVIA SERA LA MUNICIPALIDAD ANFITRIONA

SEDE : GIMNASIO MUNICIPAL JULIO MARTINEZ

DE CERRO NAVIA

AVENIDA MAPOCHO Nº 8115 CERRO NAVIA

ORGANIZAN : FEDERACION METROPOLITANA DE FUNCIONARIOS

MUNICIPALES FEMEFUM

PATROCINA : MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA

FECHA : 29 DE AGOSTO DE 2008 DESDE LAS 09:00 hrs.

BASES ESPECIFICAS DE PARTICIPACIÓN

PARTICIPANTES : Podrán participar hasta dos parejas por Asociación

INSCRIPCIONES : Se cerrarán el día 29 de agosto de 2008 (una hora antes del inicio)

DOCUMENTACION: Las parejas deberán acreditar su condición de Funcionario mediante

certificado de la Unidad de Personal Municipal respectiva y/o

Decreto Alcaldicio del Funcionario.

TIPO DE CUECA : Se bailará exclusivamente Cueca de la Zona Central de 48

Compases con aperos y espuelas.

PRESENTACION : Se evaluará de acuerdo a los siguientes indicadores.

VESTIMENTA DAMA

* Vestido de China, conservando tela tradicional, no se aceptarán sedas, raso o géneros brillantes.-

* Zapato o Zapatón blanco o negro.-

*Pañuelo de tela corriente, evitar telas brillantes.-

VESTIMENTA VARON

* Ambo de Huaso, Zapato de Huaso y/o Bota Corralera – Pierna.-

* Espuelas, Cinturón con Chasquilla o Faja.-

* Manta o Chamanto, Sombrero de Paño.-

EVALUACION DE LA DANZA

a.- Presentación de la pareja.-

b.- Dominio del escenario.-

c.- Comunión de la pareja.-

d.- Giros iniciales (tradicionales).-

e.- Métrica (cuadratura de la Cueca en todas sus etapas).-

f.- Floreo.-

g.- Escobillado.-

h.- Zapateo.-

i.- Remate o Cierre.-

LAS DOS PRIMERAS PAREJAS QUE RESULTEN GANADORAS TENDRAN DERECHO A REPRESENTAR A LA FEDERACION METROPOLITANA DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE CUECA 2008 A REALIZARSE EN RANCAGUA, VI REGION.

INFORMACIONES e INSCRIPCIONES

María Eugenia Vega FONO: 3666788; Celular:09-3095079.- mevega@quilicura.cl

Jorge Pérez Andrade FONO: 09-8446194.- jivandrade@yahoo.com

VALOR DE LA INSCRIPCION $ 30.000 POR PAREJA .-

LAS PAREJAS DEBERAN PRESENTARSE EL DIA DEL ENCUENTRO A LAS 09:00 HORAS. EN EL RECINTO DEL EVENTO.-

martes, 12 de agosto de 2008

"ASEMUCH" Y SENADORES LE DEJARON CLARO A LA SUBDERE Y A CLAUDIA SERRANO QUE LA DEMOCRACIA ES TENER RESPETO A LA PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES .-














Dirigentes de Asociaciones de todo el país concurrieron al Congreso Nacional en Valparaíso a defender la carrera funcionaria.

En una larga jornada de trabajo con los senadores y bancadas de partidos hoy se decidió por fin, y gracias al Senador Jorge Pizarro al ceder su ponencia, permitir que se produjera la votación en favor de legislar o no legislar el proyecto del 121 presentado por la SUBDERE. Encabezado por Claudia Serrano, desde las 16 hrs, se dió inicio al debate y votación, la que terminó con 25 votos de rechazo, 7 a favor y 1 abstención, con esto se pone fin a las presiones del ejecutivo y de la Asociación de Alcaldes.


Estimados amigos municipales el trabajo no ha terminado, todo lo contrario, hoy hay que levantar un pliego de peticiones con las demandas justas de reivindicación en lo económico y social, especialmente de las condiciones de nuestros sueldos bases, la asignación de responsabilidad, asignación de títulos, el respeto por la Carrera Funcionaria, la no pérdida de bienios, el reajuste de la UTM para nuestros bienestares, la incorporación de las contratas a las plantas, el respeto del ascenso funcionario, capacitación reconocida para asumir en nuevas funciones, retiro digno para las jefaturas sin título pero que con su experiencia han sido los pilares de los municipios de hoy, en fin, queridos compañeros la jornada vivida merece el reconocimiento de que el camino es uno sólo: "LA UNIDAD ES LA FUERZA QUE PERMITIRÁ QUE NUESTRA ORGANIZACIÓN ALCANCE LAS JUSTAS REIVINDICACIONES DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES"

Hoy nos embarga la alegría y también la tristeza, fue un triunfo, pero habría sido un éxito total si hubiesen sido consideradas las demandas de los trabajadores municipales. Ahora nos corresponde a nosotros hizar la bandera por nuestras demandas postergadas, es por ello, que la FEMEFUM como lo ha demostrado con su trabajo sindical perseverante, auténtico, honesto, crítico y constructivo en la organización y en el respeto de las ideas, se prepara para continuar en esta lucha por un mejor bienestar de todos los Municipales de Chile.
La sanción moral será para aquellos que siendo dirigentes no han sabido cumplir con el mandato de sus compañeros. Muchas gracias a todos los que aportaron con su tiempo y desvelos en la noble causa de recuperar un mayor bienestar, les invitamos a unir fuerzas y seguir adelante en nuestro querido servicio a la comunidad.


DIRECTIVAS
FEREFUM RURAL-COSTA FEMEFUM -METROPOLITANA.

LA FEDERACION METROPOLITANA DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES "FEMEFUM AL CONGRESO NACIONAL EN VALPARAISO"



LA FEMEFUM CONVOCA A SUS BASES DIRIGENTES Y A QUIEN DESEE SOLIDARIZAR CON LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES, CON LA PRESENCIA EN EL CONGRESO NACIONAL EN VALPARAÍSO YA QUE UNA VEZ MAS LA SUBDERE SOLICITA CON NUEVAS INDICACIONES PONER EN TABLA EL PROYECTO DEL 121 EN QUE LOS TRABAJADORES NO HAN SIDO CONSIDERADOS.

Se adjunta información de la sesión:




T A B L A

CIRCULAR Nº 159/SEC

LEGISLATURA (Nº 356)

Sesión 43ª, Ordinaria, en martes 12 de agosto de 2008

(De 16 a 20 horas)

ORDEN DEL DÍA

L.O.C._
1.-Proyecto de ley, iniciado en Mensaje de S.E. la señora Presidente de la República, en primer trámite constitucional, que modifica diversos cuerpos legales en materia de modernización municipal, con nuevo primer informe de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización. (Boletín N° 3.768-06). Segunda discusión.

Un saludo cordial como siempre,

Directiva
FEMEFUM.-





viernes, 1 de agosto de 2008

FEMEFUM CELEBRO DECIMO ANIVERSARIO EN LA CAJA DE COMPENSACIÓN LA ARAUCANA.-



El presidente de la FEMEFUM señor Raúl Bustos, en un emocionado discurso se refirió al proceso vivido desde la creación de la Federación y el aporte en la política de defensa de los trabajadores, desde que comenzó en la zona norte de Santiago, y en la que se han ido incorporando asociaciones de bases de toda la región metropolitana, ejemplificando la participación actual de las asociaciones de Cerrillos y Cerro Navia, agradeció la presencia de los presentes y les invitó a seguir con los esfuerzos de construir la unidad sindical y el bienestar de los municipales.

Dirigentes de las asociaciones de bases e invitados participaron en una jornada de alegría al celebrarse los 10 años de la Federación Metropolitana de Funcionarios Municipales, FEMEFUM.
El conjunto Folklórico Huimpalay de la Municipalidad de Recoleta contagió con alegría y adelantó las fiestas patrias a todos los presentes en un marco de camaradería, lindos recuerdos, la fiesta continuó pasada la madrugada del día viernes 25 de julio de 2008.

Se hizo un reconocimiento a las personas que contribuyeron a la formación de la Federación como a la Sra. Rosa Poblete Andrade Ex- Funcionaria y dirigente con una larga trayectoria desde la municipalidad de Santiago y Recoleta, también se efectuó un reconocimiento al Sr. Michel Bourguignat Girad Ex- Director del Centro de Estudios del Trabajo por su aporte, consejos y consideraciones al momento de la creación de la Federación, un sentido reconocimiento y homenaje se le rindió al Secretario General de la ASEMUCH Sr. Manuel Bravo Muñoz por su constante apoyo y a las iniciativas de unidad de nuestros trabajadores.

Se tuvo la presencia de Claudio Showman, la Orquesta estable de la Araucana, la estupenda Cantante Carmen Prieto con sus boleros, la importante participación del Grupo Folklórico Huimpalay de Recoleta y la fiesta de gala para continuar con la velada.

Aprovechamos la ocasión de entregar un reconocimiento y el esfuerzo al Sr. Carlos Correa en especial al Gerente de la Caja de Compensación La Araucana y a todos los que colaboraron en la realización de tan hermoso evento.

Coordinador
FEMEFUM.-

 
Free counter and web stats