miércoles, 24 de octubre de 2007

INTERNACIONAL DE SERVICIOS PUBLICOS - ISP.-CHILE-

FEMEFUM EN LONCURA
COMUNA DE QUINTERO - V
REGIÓN

Con éxito finalizó la participación de la Federación Metropolitana de Funcionarios Municipales – FEMEFUM, en el Seminario Internacional organizado por ASEMUCH Chile, Internacional de Servicios Públicos ISP y SKTF (Suecia), denominado “La Negociación Colectiva en el Sector Municipal Chileno”, que se llevó a cabo en la localidad de Loncura comuna de Quintero - V región, los días 18 y 19 de octubre recién pasado.

Los dirigentes de FEMEFUM y de la Asoc. de Funcionarios Municipales de Huechuraba, Raúl Bustos y Fabián Caballero, asistieron a dicho seminario como parte del proceso de formación sindical acordado por la FEMEFUM, para enriquecer y fortalecer la discusión regional metropolitana como parte del desarrollo sindical de cada dirigente en particular y de nuestro gremio en general.

Los temas entregados en dicho seminario fueron dictados por dirigentes municipales de Suecia organizados en el Sindicato de Trabajadores Municipales SKTF y nuestros dirigentes nacionales encabezados por nuestro Presidente Oscar Yañez, y los directores Manuel Bravo, Marcelo Quezada y Ximena Ordenes.

La áreas formativas de este seminario apuntaron a preparar a los dirigentes gremiales del país y a analizar vivencialmente la propuesta de Negociación Colectiva Local, indicada en el proyecto de ley del articulo 121º, comparándola con la propuesta de ASEMUCH y con experiencias nacionales e internacionales que cumplen con los Convenios Internacionales de la OIT. De esta forma se dotó a las dirigentes y dirigentes de conocimientos y herramientas veraces para enfrentar este proceso y ejercitarlos para afrontar mesas de negociaciones, preparar petitorios y definir y resolver los conflictos laborales, ocupando instrumentos legales de conciliación, mediación, arbitraje y eventualmente la huelga .

A la jornada se dieron cita dirigentes de las regiones de Tarapacá, Copiapó, Valparaíso, Del Libertador Bernardo O´Higgins, Del Maule, Del BíoBío, De La Araucanía, De Los Ríos, Magallanes y Región Metropolitana.


En las fotos de izquierda a derecha la dirigenta de la Municipalidad de Punta Arenas, Doña Carmen Vidal recibe la certificación de los representantes Suecos SKTF (Leonard y Rita) y la siguiente la realización de un taller para la negociación colectiva supervisado por los profesores. FELICITACIONES DESDE LA FEMEFUM A TODOS LOS PARTICIPANTES!!
"POR UNA ORGANIZACIÓN UNIDA PARA LA DEFENSA Y CONQUISTA DE UN MEJOR ESTÁNDAR ECONOMICO Y SOCIAL"
(INFORMA: Fabián Caballero Dirigente Jovén de la Municipalidad de Huechuraba FEMEFUM)

 
Free counter and web stats