lunes, 6 de abril de 2009

MULTITUDINARIA JORNADA DE DIRIGENTES EN LA CAJA DE COMPENSACION LA ARAUCANA.-




En el marco de la Jornada de Capacitación organizada por las Asociaciones de la región metropolitana, la ASEMUCH solicitó al gobierno cumplir con los compromisos contraídos con la organización, de lo contrario habrán movilizaciones en el corto plazo. La Jornada de Capacitación fue fruto de esfuerzo de las Asociaciones Metropolitanas y sus Federaciones, quiénes en conjunto con los dirigentes Nacionales de la misma región, Sr. Manuel Bravo, Sr. Arturo Villagrán y Sr. Raúl Bustos, pudieron llevar a cabo, entre los días 2 y 3 de Abril del presente, esta actividad gremial en el centro vacacional de la caja de compensación " La Araucana " en la localidad de las Cruces 5° Región.

En la oportunidad se abordaron los principales temas que afectan al gremio como, la ampliación de la ley N° 20.135, el bono post-laboral y la participación Regional en el próximo congreso ideológico "LINCOYAN BERRIOS CATALDO" a efectuarse entre los días 20 al 24 de abril en la Región Metropolitana. El Presidente Nacional de la ASEMUCH, Sr. Oscar Yáñez señaló en su intervención que durante todas estas semanas miembros del Directorio Nacional han sostenido diversas reuniones con autoridades del ejecutivo a fin de que éste cumpla con los compromisos contraídos con los funcionarios municipales, en aras de ingresar a más tardar esta semana entrante la ampliación de la Ley 20.135, relativa a temas de jubilación. Además, el Presidente de ASEMUCH fue enfático en señalar: " Si de aquí a la próxima semana el proyecto no ha ingresado al parlamento según lo comprometido, los funcionarios municipales daremos inicio a un PARO NACIONAL".
Comunicaciones ASEMUCH.-

****************************************************************************************************************************************

FEMEFUM PARTICIPó EN EL ENCUENTRO DE LAS CRUCES, FORTALECIENDO A LAS FEDERACIONES METROPOLITANAS: El trabajo de bienestar fue uno de los temas abordados por las federaciones y asociaciones participantes, y mediante las cuales, la Caja de Compensación La Araucana entregó toda la información sobre los beneficios que se otorgarán para este año 2009, señalando que sus ejecutivos están abiertos a recibir las consultas necesarias respecto a sus diversas prestaciones de Medicina, Dental, Vivienda, Centros Vacacionales, Préstamos Sociales y un novedoso Programa de estudios E-Learnig acreditado por los organismos de educación, que permitirá a muchos funcionarios obtener un grado acádemico.

También, se realizó una charla de liderazgo en la que se expresaron muchos conceptos, situando la conducta y la actitud de un buen dirigente, en este tema, también se señaló la importancia de la participación de todos aquellos que fueron elegidos como dirigentes y su obligación a defender y estar permanentemente atentos a todos aquellos aspectos que dicen relación con las demandas de sus asociados. Se criticó a todos aquellos dirigentes de asociaciones que fueron elegidos para liderar y que no han sabido responder ni fundamentar sus ausencias permanentes como conductores de los trabajadores en sus respectivos municipios, es importante que todos los asociados sepan elegir a las personas más idóneas en la renovación de las directivas.

DE NUESTRAS COMUNAS:

RENCA N° 2 Se informa que está pendiente en la Corte de Apelaciones de nuestro máximo tribunal de justicia la defensa de los funcionarios exonerados arbitrariamente por la Alcaldesa de Renca, se avisará con oportunidad para quienes deseen acompañar y solidarizar con nuestros colegas municipales.

CONCHALI: El próximo día 14 de Abril de 2009 se llevará a cabo la renovación de directiva, para un nuevo período de dicha Asociación. FEMEFUM les deseamos éxito a quienes se postulan y una vez elegidos abracen y defiendan las demandas sociales de sus trabajadores e integrándose también al trabajo federativo y de la Nacional.

PROTEM de QUILICURA en conversaciones con la FEMEFUM, en el encuentro masivo de dirigentes del área metropolitana, realizado en las Cruces recientemente, los profesionales y técnicos de la municipalidad de Quilicura, entablaron serias conversaciones referente a las demandas de los profesionales y técnicos que no han sido consideradas con seriedad por parte de las autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Administrativo SUBDERE, en este encuentro, la federación señaló que siempre serán bienvenidas a participar, todas las asociaciones y agrupaciones que lo deseen, ya que la unidad es la forma de organización que nos da la fuerza y capacidad de colocar nuestras postergadas demandas municipales en el primer lugar de atención del poder legislativo.

RECOLETA, Julio Hermosilla M. obtuvo la más alta evaluación en los trabajos presentados para el próximo Congreso Ideológico a realizarse en el Centro de Convenciones del Canelo de Nos en la Comuna de San Bernardo, entre los días 20 al 24 de Abril. Se presentaron 28 ponencias de todo el país, en los diferentes núcleos temáticos. En forma individual, dirigentes de la FEMEFUM realizarón cinco presentaciones al Congreso, aportando gran parte del trabajo y de ideas a la Confederación Nacional.

En reunión federativa de los días miércoles, además se estableció, el esquema de programación para el año 2009 que deberá definirse a la brevedad.

HUECHURABA; Sus Compañeros dirigentes desean una pronta recuperación al Sr. Fabián Caballero y al Sr. Armando Rivera, dirigentes de Huechuraba, quienes la semana pasada fueron operados y se encuentran convalecientes ahora en sus respectivos domicilios, mucho ánimo y les esperamos que pronto asuman sus tareas sindicales.

INDEPENDENCIA, se informa que el señor Ronald Wood fue nóminado como delegado de la Femefum ante la CUT ZONA Norte mientras recupera la salud, el señor Armando Rivera.

POR EL CONCURSO DE LAS VACANTES DE LOS FUNCIONARIOS DE PLANTA NO A LAS CONTRATAS!!..... POR UNA LEGITIMA CARRERA FUNCIONARIA...POR UNA JUSTA PENSIÓN DE VEJEZ CON TASA DE REEMPLAZO DEL 80% DE LA REMUNERACIÓN ACTIVA..........POR EL RECONOCIMIENTO DE LA PROFESION Y DE LA RESPONSABILIDAD CON ASIGNACIÓN............POR UNA CAPACITACIÓN RECONOCIDA CON ASIGNACIÓN REMUNERATORIA........POR EL RECONOCIMIENTO DE LA EXPERIENCIA A TRAVÉS DE LA SUMATORIA DE LOS BIENIOS....POR LA EXTENSIÓN DEL FUERO SINDICAL..!!

¡Unidad y Organización es la Fuerza de la Razón..!



 
Free counter and web stats