domingo, 26 de abril de 2009

CONGRESO IDEOLOGICO MUNICIPAL LINCOYAN BERRIOS GENERA CARTA DE NAVEGACIÓN DE LA CONFEDERACION NACIONAL.-


De Izq. Luis Cerda, Fco. Mena, de Valdivia/ Fabián Caballero/Sofia Saavedra y José Bahamondes

De Izq. Lucía Ibarra / Mirando; Oscar Maldonado, y vista parcial

De Izq. a: Dos Módulos de Trabajo, Raúl Bustos, Arturo Villagrán, Camilo Bustamante.-

Lorena Menares al Centro

De Izq. a: Jorge, Wilma y María Eugenia/ Vista Parcial Asamblea

Durante la semana del 20 al 24 de Abril, se llevó a cabo el 1er. Congreso Ideológico denominado "Lincoyán Berríos Cataldo" nombre del dirigente Nacional detenido desaparecido el año 1976, la amplia convocatoria y las discuciones temáticas generadas en concordancia con el devenir de los trabajadores municipales, nos mueven a la participación más profunda respecto a las demandas y las necesidades de un mejor bienestar para nuestro sector.

Núcleos temáticos como: Una nueva Política de Personal para el Mejoramiento del Empleo Municipal, el Rol de los Trabajadores Municipales en una Democracia Participativa, El Rol del Municipio y las Consecuencias de la Externalización, Conciliación en la Vida Laboral y Familiar, desde la Perspectiva de Género, Mecanismos de Fortalecimiento Sindical, fueron algunos temas que se abordaron en las intensas discusiones de pasillos y en los talleres/módulos de trabajo de todos los participantes, extranjeros y nacionales, como también se incorporaron concejales en las actividades durante este Congreso.

La alegría del encuentro y la seriedad de las diversas posiciones fueron el cotidiano quehacer para construir la carta de navegación de la Confederación Nacional ASEMUCH, de los Municipales del país.

Nuestra FEMEFUM participó en gran parte de los debates, como también en las ponencias y sus conclusiones, gran parte de las Federaciones del País participó en forma constructiva para definir los lineamientos a adoptar de participación democrática que exigimos para cuando la SUBDERE genere las leyes que afectan a los trabajadores municipales, como trabajadores reiteramos ser una parte importante del desarrollo que se pretende en el nuevo modelo municipal.

La Carrera Funcionaria, debe constituirse en el modelo que permita al trabajador ascender desde su lugar o puesto de trabajo, para llegar a completar su ciclo de vida laboral con una Jubilación digna, y no como en el estado actual de las cosas, en que las AFP están entregando jubilaciones de calamidad pública.
Los Mecanismo de fortalecimiento Sindical son la base para construir con justicia, fraternidad e igualdad, las nuevas condiciones de los trabajadores, hoy día conculcadas por el modelo liberal económico y social. Los trabajadores exigimos no socializar las pérdidas de las grandes finacieras, que ellos las asuman con sus utilidades y su capital si fuese necesario, puesto que los culpables de hacer malos negocios son los dueños de los consocios y no los trabajadores.

Las presentaciones al Congreso saldrán prontamente públicadas en la página www.asemuch.cl o bien pueden solicitarlas a nuestra Federación.

La Confederación Nacional ASEMUCH, emprende un nuevo camino, de lucha y transformación mandatada por este Gran Congreso Ideológico.-

Informó
Secretario General
FEMEFUM



 
Free counter and web stats