jueves, 5 de noviembre de 2009

LAS CONQUISTAS SOCIALES SE LOGRAN EN LA CALLE, FEMEFUM NO TIENE MIEDO A LA ADVERSIDAD, NI A LA PREPOTENCIA DEL NEPOTISMO IMPERANTE..!!

PARA NOSOTROS TODO COMENZÓ DESDE LA MUNICIPALIDAD DE RECOLETA.-

En la primera foto, carteles en la municipalidad de Recoleta a partir del día 04 de Noviembre en la mañana, el Presidente(S) de la FEMEFUM, Fabián Caballero en el frontis del edificio Municipal realiza un discurso a los trabajadores que se reunieron para escuchar las informaciones y situación de la movilización. En la tercera foto el lienzo de la FEMEFUM y la columna en marcha hacia el Centro de Santiago.



INDEPENDENCIA TAMBIÉN SE MOVILIZÓ JUNTO A SU FEDERACIÓN
En las fotos a continuación, el dirigente Ronald Wood de la Municipalidad de Independencia se dirige a todos sus asociados para motivarlos y hacerles presente la importancia de la movilización en las fotos siguientes los dirigentes de la federación se dirigen a los funcionarios de Independencia con motivo de señalar la agenda de actividades y el saludo correspondiente. Esta federación reconoce en el Dirigente Wood su activa y valiente disposición al trabajo de la asociación y ha sido un adalid en el trabajo en equipo, un abrazo para él.

A través del dirigente Nacional Sr. Raúl Bustos se dió la oportunidad de hablar con el señor Alcalde Antonio Garrido saliendo de su oficina, para explicar el motivo de la movilización y de solicitarle su intervención en favor de los trabajadores, especialmente con el tema que nos preocupa del Incremento Previsional, que como bien todo el mundo sabe, es un conflicto que tiene solución con las voluntades de los Alcaldes, la SUBDERE, y el Sr Contralor, dado que se viene produciendo una injusticia desde mucho tiempo por la pérdida de liquidez de las remuneraciones de los funcionarios municipales del país.

Es importante señalar que la Asociación de Independencia es una de las fundadoras de la FEDERACIÖN METROPOLITANA, FEMEFUM y durante estos años siempre ha estado presente en los grandes movimientos, vaya para sus dirigentes las felicitaciones por su trabajo sindical permanente.



VISTAS PARCIALES DE LA MOVILIZACION DEL DÍA 5 DE NOVIEMBRE EN LA PLAZA DE ARMAS DE SANTIAGO.-
En estas fotografías tenemos varias vistas parciales de la movilización del día 5 de Noviembre de 2009, fue una verdadera marea de trabajadores del sector público en la plaza de Armas de SAntiago, una columna de más de treinta cuadras, fue la que se movió desde diferentes puntos del centro de Santiago,


Queremos hacer un reconocimiento a través del señor Juan Rigo por su permanente disposición de solidaridad sindical y a todos los funcionarios de Recoleta que estuvieron presentes en tan magno evento, en una de las fotos se puede observar al dirigente Nacional Juan Carlos Alegría entre las multidud de trabajadores, la valiente dirigenta Claudia Parra y los funcionarios de la Municipalidad de Tiltil con su estandarte en alto desfilan entrando al paseo ahumada y enfilar buscando salir a la alameda y el metro los Heróes, donde se ubicó el acto final. Por supuesto un abrazo para nuestro amigo dirigente Carlos Díaz Presidente de la Asoc. de Tiltil que es infaltable cuando se trata de una actividad sindical.

Desde estas breves notas queremos agradecer la presencia de Pudahuel con su dirigenta María Elena Opazo y a todos los funcionarios que le acompañaron, también la presencia de la Municipalidad de Lo Prado a través de su presidente Juan Carlos San Martín, fue una alegría ver a Raúl Salgado de Ñuñoa con su asociados, la cordial bienvenida a Alejandro Leal de Macul quien se incorporó de lleno al movimiento de los trabajadores municipales de la Federación, vimos a Huechuraba como siempre presente, Cerrillos con nuestros Grands Amigos Sergio Gaete, Nelson Rivas, Horacio Manríquez, Orfilia, personas con convicción social, desde esta página virtual enviamos un saludo a las dos asociaciones de Renca, a Colina de nuestro amigo Sergio Arroyo, a nuestra gran luchadora de Quilicura María Eugenia Vega y Tarcisio Acuña, a Vilma y Víctor Pérez, a Jorge Reyes y sus dirigentes de Recoleta, a René Alfaro, Daniel Quezada, Patriucia Jiménez con su gran comitiva desde Conchalí, lamentamos no poder nombrarlos a todos, vimos una infinidad de amigos y de asociados, todos trabajadores municipales, tenemos la fuerza, tenemos las convicciones, tenemos la razón, y por estos mismos motivos buscar una mayor organización de presión hasta obtener una solución a nuestras justas demandas...!

Como siempre, un saludo cordial,

Secretario General
FEMEFUM.-
 
Free counter and web stats