martes, 17 de junio de 2008

LOS TRABAJADORES MUNICIPALES NO ESTAMOS AJENOS A LA LEY GENERAL DE LA EDUCACIÓN


LA FEDERACIÓN METROPOLITANA DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES JUNTOS EN LA MARCHA DE LA ASAMBLEA NACIONAL POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN.


Los Dirigentes Municipales de Chile, también solidarizamos con los Profesores por una Institucionalidad Educativa Pública Democrática y de Calidad.-

Hoy le toca a la Educación muy pronto la Privatización Municipal con el artículo 121, Porque en la Educación el Proyecto de Ley no tiene cambios profundos reales, pues mantiene lalógica del mercado en la Educación, que es la esencia de la LOCE.
En este proyecto de Ley no estuvo presente la voz de los diversos actores sociales que han levantado una y otra vez su opinión: Fin a la LOCE y la construcción de una nueva institucionalidad en educación, con participación social, que asegure educación de calidad para todos y no unos pocos. Algunos aspectos para reflexionar:

1.- La LGE mantiene las bases del actual sistema e incluso perfecciona el mercado de la Educación.-
2.- La LGE no define lo que es la educación pública ni cuál es el rol del Estado respecto del sistema público de su propiedad.-
3.- La LGE, al mantener la selección de alumnos y el lucro en educación, no protege debidamente el derecho a la educación y, en cambio, sí la libertad de enseñanza, que no es otra cosa que la libertad de lucrar con fondos públicos.
4.- La LGE no democratiza el sistema educacional ni garantiza la participación de la comunidad educativa en las decisiones importantes que le atañen.

Los Trabajadores Municipales solidarizamos con los profesores, estudiantes, paradocentes, porque vivimos en carne propia como se ha ido pauperizando la educación municipal y se atenta con la dignidad de los educadores.

Rechazamos la violencia de las fuerzas de orden en contra de los alumnos y profesores que reclaman por una educación con equidad y justicia.

Rechazamos el modelo económico liberal que le entrega subvención a los privados para enriquecerse a costa del estado.

Exigimos el derecho a la educación para todos los niños marginados por el sistema.

Exigimos un plesbicito para que todos los trabajadores del país junto a los educadores decidan el proyecto Educativo Nacional, no más comisiones entre cuatro paredes.

Exigimos el respeto por las convenciones internacionales sobre la educación.

Llamamos a todos los funcionarios municipales a solidarizar con los profesores, apoderados, estudiantes y trabajadores no docentes de la educación y a conformar la Asamblea Nacional por el derecho a la Educación en todo el país.-

Coordinador
FEMEFUM



 
Free counter and web stats