viernes, 21 de noviembre de 2008

LA MOVILIZACIÓN CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD ES LA FUERZA; AHORA VAMOS POR LA MULTISINDICAL Y EL CONGRESO IDEOLOGICO!!

FEMEFUM
FIN AL PARO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y MUNICIPALES.-

Luego de que esta noche el Gobierno subiera a 10 por ciento el reajuste salarial y que la Cámara Alta lo aprobara por unanimidad, dirigentes ponen fin a las movilizaciones.
INFORMACIÓN:
20 noviembre 2008.-
En una conferencia de prensa donde estuvieron presentes el presidente de la CUT, Arturo Martínez y los 15 dirigentes gremiales de las diferentes organizaciones y confederaciones públicas y municipales del país, se informó que se ponía fin a las movilizaciones y, aunque no era la cifra esperada ni solicitada, pero por el bien del país quedaban conforme con lo aprobado como reajuste salarial.
De esta manera se daba término a un paro que se prolongó por cuatro días y los funcionarios públicos recibirán a contar del 1 de diciembre del presente año, un reajuste a sus salarios de un 10 por ciento parejo, sin cortes escalonado como lo pretendía en su momento el Gobierno.
Asimismo, se consiguieron bonos por término de conflicto que alcanzan los 200 mil pesos para aquellos sueldos hasta de un millón y, de 100 mil para aquellas rentas superiores a esta última cifra.
La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, Asemuch, quiere agradecer el compromiso adquirido por todos y cada una de las trabajadoras y trabajadores municipales a lo largo de Chile, sin su adhesión y sacrificio habría sido imposible lograr que se respetaran los derechos de los trabajadores.
Bien sabemos que esta cifra sólo alcanza para igualar la inflación sufrida durante el presenta año; también estamos conscientes que una vez más esta administración traicionó su bandera de lucha, la cual propiciaba que este era un gobierno para y con los trabajadores y no, en contra de ellos. Pero, al mismo tiempo estamos ciertos que esta cifra servirá en parte para aliviar un poco el poder adquisitivo perdido.
La Directiva Nacional en pleno saluda a todos nuestras compañeras y compañeros que no importando las condiciones climáticas reinantes, marcharon por las principales calles y plazas de sus ciudades con una sola bandera, la de hacer respetar la dignidad del trabajador municipal.
Y una vez más queda demostrado que ASEMUCH, defiende los derechos, los íntereses y la dignidad de todos y todas los Trabajadores y Trabajadoras Municipales.-
Muchas Gracias a todos ustedes.

DIRECTORIO NACIONAL
FEMEFUM:
Llamamos a redoblar el trabajo federativo e incorporar rápidamente la acción en las asociaciones de base para el Congreso Ideológico en Abril de 2009.-
 
Free counter and web stats