martes, 2 de febrero de 2010

FEMEFUM: A LAS ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES, AÑO 2010, DEBE SER DE DEFINICIONES Y DE CONCIENCIA SOCIAL...!









EN REUNIÓN DE DIRIGENTES DE LA ARMEFUM-ASOC. DE FUNCIONARIOS DE SANTIAGO Y FEMEFUM, CELEBRADO HACE ALGUNOS DIAS ATRAS EN LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES, SE ESTABLECIERON LOS LINEAMIENTOS BÁSICOS DE LAS DEMANDAS PENDIENTES DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DEL PAÍS ELABORADOS EN LA SIGUIENTE CARTILLA:
"UNA NUEVA DIMENSIÓN DE LA ACCIÓN POLITICA-SINDICAL DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES A LO LARGO DE TODO NUESTRO PAIS"


1. En relación al Art. 121º, elaborar una propuesta de modernización municipal que logre enfrentar adecuadamente los proyectos que hasta ahora hemos conocido. El sólo rechazo del último proyecto no deja a la ASEMUCH a la vanguardia u ofensiva en ese plano, no garantiza ni asegura que un futuro proyecto será consensuado con los trabajadores.
2. Reforma estatutaria efectiva de ASEMUCH, que tenga como eje central la construcción de una organización profundamente democrática desde la base hasta arriba, con mandatos imperativos y cargos revocables.
3. Implementación inmediata de los acuerdos alcanzados en los seis núcleos temáticos del Congreso Ideológico del Canelo de Nos, toda vez que para la ejecución de cada una de ellos no se requiere contar mayor dotación de presupuesto ni infraestructura con características especiales.
4. Escala única de sueldos en relación a nuestros pares de la administración centralizada, logrando con ello justicia salarial sobre la fundamentación igual función, igual salario.
5. Lograr la correcta definición remuneracional de la “Asignación Municipal” dada en el Dictamen Nº41.551/08.
6. Alcanzar un acuerdo definitivo de carácter político para la interpretación de la norma establecida en el D.L.Nº3.501, sobre el pago de la bonificación del incremento previsional, en la forma señalada en el Dictamen Nº8.466/08.
7. Revisión de todos los acuerdos parlamentarios alcanzados en el ámbito de las zonas extremas.
8. Alcanzar los niveles del pago del incentivo municipal en las mismas condiciones y montos de la que se les cancelada a los trabajadores de la administración centralizada.
9. Exigir el pago de las mismas bonificaciones que se les cancela a algunos funcionarios de salud y educación municipal, por iguales o similares funciones que cumplen los trabajadores municipales.10. Jubilados Municipales deben recibir una tasa de reemplazo de un 80% de su última remuneración y no en las condiciones paupérrimas que reciben hoy a través de las AFP´s.Informa,

Secretario GeneralFEMEFUM.-


Publicado por FEMEFUM en 20:34 0 comentarios

 
Free counter and web stats