miércoles, 24 de febrero de 2010

HOY 24 DE FEBRERO DE 2010, FEDERACION METROPOLITANA COMIENZA SU TRABAJO SINDICAL CON TODAS SUS ASOCIACIONES

VISTAS PARCIALES DE LA SESION























Minuta Breve de Información:

Dirigentes de la FEMEFUM se dieron cita al 100% en la primera reunión de trabajo para el año 2010, Recoleta, Huechuraba, Pudahuel, Renca, Cerrillos, Quilicura, Tiltil, Independencia, asociaciones bases de la Federación concurrieron para abordar los temas de reivindicaciones sociales y económicas en el sector municipal, se vivió una jornada de mucha camaradería y de discución y debate para ir estableciendo las líneas de trabajo para el presente año.

La Dirigenta Liliana Romero de Pudahuel por ejemplo, expuso sobre las necesidades de mejorar la ley de Bienestar que hoy tienen los funcionario municipales y que es importante llevar como tema al Congreso en Tomé.

Se realizó un buen diagnóstico pasando por las situaciones de inequidad laboral , de capacitación, de diferencia de remuneraciones con otros sectores, de las proyecciones económicas del país, que hoy todos los funcionarios padecen y seguirán frustrados mientras no exista una ley de AMPLIACION DE PLANTAS, entre otros, que debieran ser la preocupación permanente de cada dirigente.

El dirigente Fabián Caballero, de Huechuraba, asumió como moderador de las diversas intervenciones de los participantes que con mucha fuerza fueron planteando, intervinieron prácticamente todos los dirigentes destacándose por afirmar el trabajo constructivo y de empoderamiento que debe asumir cada funcionario en sus conquistas sociales.

El Dirigente Nelson Rivas de Cerrillos hizo un llamado al trabajo en unidad y de organización y al respeto por la autonomía en las decisiones sindicales, además hace incapié en la necesidad de recuperar las asignaciones pérdidas como las de responsabilidad, entre otras la asignación profesional y de hacer un trabajo mancomunado.

Ronald Wood dirigente de Independencia, dentro de sus planteamiento también hace un llamado para mejorar las formas de comunicación sindical, que es importante dar una respuesta rápida a los dirigentes de bases, los procedimientos son esenciales en las demandas de lo trabajadores municipales.

David Barrera, Eliana Molina y Jorge Reyes de Recoleta, plantearon fuertemente la ausencia de coordinación en el cumplimiento de los objetivos programados y que son las demandas sentidas de los funcionarios, las rígideces son un obstáculo para la participación.

En fin, la jornada fue intensa con una disposición abierta al intercambio de información y a las necesidades de mejorar la organización para que cumpla un rol vanguardista en la defensa de los funcionarios municipales y verdaderamente tenga proyecciones en el ámbito nacional.

En el evento el Sr. Fabián Caballero hizo un alto para manifestar el apoyo y la solidaridad para nuestra compañera y dirigenta Sonia Lagos de Huechuraba, deseamos una pronta recuperación de la salud de su esposo.

Aprovechamos también la ocasión de saludar a la nueva directiva de Quilicura integrada por doña Gloria Ortega como Tesorera, Sr. Rodolfo Silva como Secretario y a nuestra querida compañera María Eugenia Vega, Presidenta deséandoles éxito en este nuevo desafío de trabajo sindical. Felicidades..!

Informa,
Julio Hermosilla M.
Secretario General
FEMEFUM











 
Free counter and web stats