miércoles, 9 de junio de 2010

PRESIDENTE Y SECRETARIO GENERAL TUVIERON CALIDA REUNION CON LA JEFA DE DIVISION DE RELACIONES LABORALES DE LA DIRECCION DEL TRABAJO.-

María Soledad Neveu Muñoz Jefa de la División de Relaciones laborales, recibió el martes 08 de Junio de 2010 reciente, en su despacho, al Presidente y Secretario General de la Federación Metropolitana de Funcionarios Municipales FEMEFUM, Sres. Fabián Caballero y Jorge Pérez respectivamente, en primer lugar agradecer las gestiones realizadas por la Sra. Neveu, de guiar y establecer las definiciones Estatutarias de nuestra Confederación Nacional ,como autoridad frente al complejo panorama vivido en las recientes elecciones de los Trabajadores Municipales a nivel Nacional, y que como se estableció, el único órgano constitutivo frente a la no vigencia del Directorio Nacional sea por la circunstancias que sean, es el Consejo Nacional de Federaciones.

Por otra parte, en la amena reunión, se establecieron los nexos para que la Dirección del Trabajo pueda brindar el apoyo técnico y de conocimiento referido a las necesidades de los trabajadores de la búsqueda permanente de un mejor y más democrático Estatuto de las Organizaciones de Trabajadores,  como asímismo de mayor capacitación en los temas laborales, especialmente sobre el código laboral, contrataciones, término de contratos, juicos laborales, dictamenes o resoluciones, demandas sentidas por los funcionarios, de las diferentes variables laborales que se dan en el ámbito municipal.

Hacemos incapie en la especial amabilidad y conocimiento de la Jefa de División, que escuchó atentamente las inquietudes planteadas por el Presidente Sr. Fabián Caballero, llegando a recoger rápidamente y aceptar por lo pronto, la disposición inmediata de participar en conjunto en los temas de capacitación que realice la Federación durante el transcurso del año.


Nueva Directiva en la Asociación de Cerrillos (Existen Dos):

Un saludo cordial y felicitaciones a la nueva Directiva de Cerrillos conformada por los siguientes funcionarios:
Sr. Fernando Célis
Sra. Estrella Vera
Sr. Rodrigo Gutiérrez

En conversaciones sostenidas con el Sr. Nelson Rivas, en los próximos días se conformará la nueva mesa. Les deseamos éxito a cada uno de los nuevos dirigentes en los nuevos desafíos sindicales, de trabajo en unidad y de la búsqueda de un mayor bienestar para los trabajadores de la Comuna de Cerrillos.


Comunicaciones
FEMEFUM
 
Free counter and web stats