1.- OBJETIVO GENERAL:
Fomentar y difundir nuestro baile nacional en los Municipio de Chile en pro de mantener nuestras raíces folklóricas.
2.-OBJETIVOS ESPECIFICOS:
2.1.- Incentivar la participación para estrechar vínculos entre los funcionarios municipales de las distintas Asociaciones de Base que conforman el Área Metropolitana.
2.2.- Seleccionar los representantes de la Federación Metropolitana de Funcionarios Municipales, FEMEFUM, para participar en el XI Encuentro Nacional de Cueca de Funcionarios Municipales, de ASEMUCH.
3.-LUGAR DEL ENCUENTRO:
SEDE : Gimnasio Municipal de Quilicura
Ubicado en San Martín Nª 401 Quilicura
ORGANIZA : FEMEFUM
PATROCINIO : Municipalidad de Quilicura
FECHA realización : 06 de Agosto 2010.-
BASES GENERALES
PARTICIPACION : Podrán participar los funcionarios que tengan calidad de planta, contrata, códigos del trabajo y cementerio, siempre que estén afiliados a una Asociación de base.
Además la Asociación deberá estar con las cuotas de socio al día en la FEMEFUM.
VALOR INSCRIPCION: El valor por pareja es de $ 30.000. este valor incluye el almuerzo
ACREDITACION : Las parejas deberán acreditar su condición de Funcionarios Municipales mediante certificación del Dpto. Personal y de la Asociación de Funcionarios respectiva la que será refrendada en la Ficha de Inscripción Adjunta.
TIPO DE CUECA : Se bailará, exclusivamente, Cueca de la Zona
Central de 48 compases.
PRESENTACION : Las parejas deberán presentarse de acuerdo a los siguientes requisitos.
Vestimenta Dama : Traje Tradicional de China
Con o sin delantal
Zapato o Zapatón, blanco o negro con taco
Pañuelo de tela blanca
Vestimenta Varón : Terno o Traje de Huaso
Zapato de Huaso, bota corralera / pierna
Espuelas, Cinturón con Chasquilla o Faja
Manta y Sombrero de Paño
EVALUACION DE LA DANZA
Para efectuar la evaluación a las parejas participantes el Jurado considerará lo siguiente:
1.- Prestancia de la pareja.
2.- Dominio del espacio.
3.- Giros iniciales (tradicionales).
4.- Métrica (cuadratura de la cueca en todas sus etapas).
5.- Floreo (galanteo, achiques, desplazamientos, coqueteo, galanura).
6.- Escobillado.
7.- Zapateo.
8.- Remate o cierre.
9.- Comunión de la pareja.
Las dos parejas que resulten ganadoras, (1º y 2º lugar) tendrán derecho a representar a la Federación en el Encuentro Nacional de Cueca de Asemuch año 2010.
Los costos de Inscripción al Encuentro Nacional de Cueca de Asemuch, las parejas que resulten ganadoras serán costeados por las propias Asociaciones de Base, siendo como requisito estar al día en las cuotas de socios de Asemuch para poder participar.
PREMIOS:
Participantes : Para todos los participantes una Medalla
2º Lugar : Medalla, Galvano más la suma de $ 50.000
1º Lugar : Medalla, galvano más la suma de $ 100.000.-
Informaciones e Inscripciones:
María Eugenia Vega Fono: 366 6788 mevega@quilicura.cl
LAS PAREJAS QUE NO SE INSCRIBIERON ANTES DEL DIA DEL ENCUENTRO PODRAN HACERLO EN EL MISMO RECINTO HASTA 1 (UNA) HORA ANTES DEL INICIO DEL EVENTO.
3.- CONSIDERACIONES:
3.1.- No podrán participar, en este Encuentro, parejas que hayan resultado Campeonas Nacionales en versiones anteriores.
3.2.- El Encuentro se efectuará el día viernes 6 de agosto en el Gimnasio Municipal de Quilicura, ubicaado en San Martín Nª 401 partir de las 10:00 hrs.
3.3.- Las inscripciones se registrarán a contar del día 26 de julio hasta el 6 de agosto, y se cerrarán 1 (una) hora antes del inicio del certamen. Inscripciones e informaciones con integrantes de la Comisión , o bien con Sra. María Eugenia Vega de Quilicura a los teléfonos 3666788- 09.3095079.
3.4.- El Valor de la inscripción incluye el almuerzo solo para la pareja.
4.- RESPONSABILIDADES Y DERECHOS:
4.1.- Para hacer uso del derecho al almuerzo al momento de acreditarse se entregarán los vales correspondientes a cada pareja acreditada.
El almuerzo se realizará en el mismo lugar del encuentro.
Para los delegados, acompañantes y dirigentes, se ofrecerá un menú con valores económicos en el mismo recinto.
4.2.- La organización garantiza la permanencia de las Parejas en lugares Reservados que se asignará oportunamente en el Gimnasio, durante el desarrollo de la competencia.
4.3.- Cada Asociación deberá presentar un delegado, acreditado, quien tendrá la responsabilidad de coordinar la participación de su Asociación en el Encuentro.
4.4.- El transporte de ida y regreso, desde el lugar de origen, será de costo y responsabilidad de cada Asociación
4.5.- Para efectos de la seguridad de los participantes se contará con una ambulancia equipada y personal de la ACHS , además de estar a tres cuadras del Servicio de Urgencia de Quilicura.