domingo, 8 de agosto de 2010

GRANDIOSO ENCUENTRO FOLKLORICO FEMEFUM-QUILICURA

El Viernes 6 de Agosto la Municipalidad de Quilicura se adelantó, y abrió las puertas del Folklor Nacional, los trajes multicolores, los áperos, los vestidos llenos de flores de las campesinas Chilenas, las flores, las guitarras, el arpa, los panderos, la música invadió los espacios de la Comuna, con los aires de nuestra Cueca, fueron algunos de los elementos que engalanaron nuestra fiesta en el 6° Encuentro de Cueca Metropolitano FEMEFUM.-
 
                  Sr. Alcalde, Inaugura VI Encuentro de Cueca FEMEFUM- Municipalidad de Quilicura

El propio Alcalde Sr. Juan Carrasco Contreras dio por inaugurada la fiesta folclórica, la que con mucha alegría, y múltiples aplausos, recibieron todas las parejas bailadoras del público en general.

El Presidente de la Federación Metropolitana de Funcionarios Municipales FEMEFUM Sr. Fabián Caballero Vergara, dirige unas palabras a las Autoridades, Alcalde y Concejales, a los dirigentes de los Trabajadores, a las parejas participantes de los Municipios asociados y al público en general. Los Agradecimientos en especial al anfitrión Sr. Alcalde y también Concejales por la gran acogida en la Comuna de Quilicura, y ser la primera comuna Metropolitana 2010 en dar la primera patita de Cueca en este Bicentenario del País. También destacamos la participación especial del Concejal Sr. Marco Calderón González quién apoyó desde un principio para que Quilicura se convirtiera en el lugar de encuentro folclórico, también se enalteció el evento, con la presencia de los Concejales Sra. Claudia Donoso Plaza y Sr. Héctor Ponce Gutiérrez.



Todos fueron triunfadores en este hermoso encuentro folklórico de los Trabajadores Muncipales, siendo clasificados en orden: Primer lugar La Pareja de Huechuraba, Segundo Recoleta y Tercero Quilicura.

                                         Pareja Primer lugar: Adrián Valencia y Daniela Lagos

Pareja Segundo Lugar: Rosita Arias y Patricio Díaz.

Pareja Tercer lugar: Lorena Soto y Carlos Loncon

Importante destacar la presencia de una danza moderna, y un conjunto folklórico diferente (niños especiales diferenciados) quienes con mucha emotividad y con un telón de fondo musical de Congreso y de los Jaivas, expresaron al público un saludo de fraternidad a los presentes, los aplausos se hicieron sentir fuertemente en el Coliseo Municipal, con un Público asistente de pie.



Con dos conjuntos musicales folklóricos se llevó a efecto la jornada, la federación agradece a todos los participantes y a cada uno de los que estuvo en la organización del encuentro, actividades como estas motivan el desarrollo cultural y social de la comuna, y también por consecuencia al trabajador Municipal, finalmente, adjuntamos parte de un video de los Campeones Nacionales Año 2002 ASEMUCH, y una foto.


  "Se necesita espíritu elevado para juzgar de las cosas altas; no siendo así, les atribuiremos nuestros propios defectos". (Séneca)

¡Viva Chile...! Vivan los Municipales...!
Un saludo cordial como siempre....
RR.PP.
FEMEFUM.-

 
Free counter and web stats