jueves, 19 de agosto de 2010

FEMEFUM SESIONÓ MASIVAMENTE EN HUECHURABA Y PARTICIPO EN LA CUT EN CONFERENCIA DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ABOGADOS LABORALISTAS (ALAL)


FEMEFUM SESIONÓ EN HUECHURABA MASIVAMENTE.-

     Hoy 11 de Agosto a las 16:00 horas, la Federación Metropolitana FEMEFUM sesionó masivamente con su directiva, para evaluar y tratar los diferentes puntos de la tabla, entre ellos, el Grandioso VI Encuentro de Cueca FEMEFUM - QUILICURA  en los que participaron 11 parejas seleccionadas, para elegir a los representantes de la Federación que les corresponderá ir al Campeonato Nacional a celebrarse en la Ciudad de Punta Arenas en los próximos días de septiembre.

 Incremento Compensatorio Ahora...! :
Es importante también señalar dentro de los otros puntos, abrir el debate, no solo en nuestra Federación sino que a través de todos los municipios de Chile, sobre el informe de tramitación que presentó el Asesor Sr. Mauricio Cisterna en la comuna de Futrono en el Sur del país, tema que trasciende en lo laboral a cada uno de los trabajadores Municipales y las posibles consecuencias en la estabilidad laboral y sus proyecciones en la carrera funcionaria, como ciertamente en lo que afecta hoy el desmedro de las remuneraciones y la deuda exigible del Incremento Compensatorio Previsional en el que creemos, debió ponerse mayor énfasis por parte de las cabezas pensantes.

Reajuste Digno al Indigno ingreso mínimo de los trabajadores...!
No a la Negociación sectorial.....todos somos trabajadores....!
No hay que olvidar la Historia..!
Otro aspecto que se tocó, en la discusión y debate, por parte de los dirigentes participantes, fue la coyuntura económica y social, referente a algunos indicadores como el IPC, el IMACEC, las ganancias de las AFP”s, y la no recuperación de las pérdidas de dinero por las administradoras de fondos, en el momento de la debacle finaciera, el incremento de compra de automóviles nuevos (las noticias señalaron compras en el mercado de 148.000 autos nuevos), entre otros, y la pérdida del poder adquisitivo cada vez más notoria en un gran sector de los trabajadores.

Reforma con los Trabajadores Directamente, no intermediarios...! eso es lo que exigen los trabajadores Municipales.
Se efectuó también un resumen de la reunión sostenida con el Presidente de la CUT, Arturo Martínez en aspectos como lo importante de trabajar organizados y unidos en las demandas económicas que deberá realizar la mesa del sector Público, también se consideró enfáticamente sobre la posible tramitación del 121 (Reforma Municipal) en el sector municipal sin la participación de los trabajadores municipales.

El Secretario General Jorge Pérez informó de una serie de correspondencia por mail y saludos llegados desde las regiones, como en el caso de nuestra compañera Mireya Araya, del compañero José Escobar, Dirigente de la Municipalidad de Santiago, Elena Puratic, de Puerto Natales, se envió un saludo y éxito a la nueva directiva de la Federación V recién electa el viernes 6 de Agosto pasado, finalmente las disculpas correspondientes a muchos de nuestros interlocutores de correos (mails)  por no nombrarlos a todos, a ellos, un saludo fraternal y solidario en el trabajo sindical y gremial que nos depara, gracias por sus congratulaciones.

El secretario también señaló la agenda para las próximas semanas, y el Presidente Sr. Fabián Caballero cerró la sesión siendo las 18:20 hrs., 


FEMEFUM DENTRO DE SUS ACTIVIDADES DE INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO PARTICIPO EN UNA CONFERENCIA DICTADA EN LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES.-

ALAL; Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas.-
Jueves 12 de Agosto, Expositores y con la presencia de importantes autoridades en la materia se realizó una Conferencia sobre relación y seguimiento contractual del derecho laboral en Chile, el Compañero Murúa de la CUT inició la conferencia entregando los antecedentes del precario estado de situación del derecho laboral y como ha ido afectando en desmedro de los trabajadores Chilenos, llegando a plasmarse como una condición sin igual de los Derechos Humanos, por otra parte la Intervención del Sr. Raúl de la Puente con los elementos que afectan al sector de la Administración del Estado, y con una brillante presentación del análisis coyuntural de la situación del derecho laboral en Chile, la Abogada Srta. María Estrella Zuñiga cerró las presentaciones con un fuerte aplauso de todos los asistentes que colmaron el hall central del edificio de la CUT.
Sr. José Miguel Varas y Sra. Fabiola Letelier
Sr. De la Puente y Srta. María Estrella Zuñiga en su intervención
Sr. Santiago Cavieres, en el Centro, y  vista parcial del público
La presencia de la Sra. Fabiola Letelier, de Santiago Cavieres, José Miguel Varas y de muchos otros nombres importantes, dieron el honor y realce a la ceremonia llevada a efecto el Jueves 12 d Agosto recién pasado.
Informa
RRPP.
FEMEFUM
 
Free counter and web stats