viernes, 26 de noviembre de 2010

NEGOCIACIONES SECTOR PUBLICO SE ACABAN LOS PLAZOS.-




COMUNICACIONES FEMEFUM

SIGUEN LAS NEGOCIACIONES

Tras el paro, se retomaron ayer jueves 25 entre las 17:00 y 21:00 hrs., las negociaciones con los ministerios de Hacienda y de Trabajo, no obstante, se va agotando el tiempo para lograr los resultados que se esperan obtener en esta instancia.

Esto, porque el 3,7% de incremento salarial que sigue ofreciendo el gobierno, esta muy lejos del 8,9% propuesto por la Mesa. Hasta el momento, no se visualizan espacios para lograr acuerdo.

Ante esto, existe la posibilidad cierta de que el gobierno envíe el proyecto de ley el martes de la próxima semana sin el acuerdo de los trabajadores, lo que dejaría limitado el debate en el Congreso, donde la “Mesa” ha logrado el apoyo de los parlamentarios de la Concertación, el Partido Comunista y el PRI.

En este sentido, el subsecretario del Trabajo, dijo que “el gobierno está apostando a que las negociaciones puedan concluir en un acuerdo con los trabajadores. Sin embargo, reconoce que hay plazo hasta el 30 de noviembre y que en el evento que no haya acuerdo, el Ejecutivo va a tener que proponer directamente un reajuste al Congreso".

Mantendremos informados a todos y cada uno de nuestros dirigentes, en relación de los hechos que se produzcan durante la jornada de hoy viernes 26.

RRPP
FEMEFUM
 
Free counter and web stats