domingo, 6 de febrero de 2011

FEMEFUM SOLIDARIZA CON CARLOS CASTRO DE LA FENATS...! POR DEFENDER LA SALUD PUBLICA LOS DIRIGENTES SINDICALES SON PERSEGUIDOS HASTA EXONERARLOS....!!


ESTIMADA DIRECTIVA FENATS
POSTA CENTRAL DE SANTIAGO
PRESENTE:

Tenemos la información que una vez más están siendo conculcados los derechos de los dirigentes trabajadores de la Salud (POSTA CENTRAL DE SANTIAGO)en especial a su Presidente con tan dilatada y reconocida trayectoria como trabajador y dirigente sindical, esto a causado profunda molestia en esta Federación Metropolitana de Funcionarios Municipales, FEMEFUM, y que a la fecha no exista una solución constructiva y de respeto por los dirigentes e injustamente sancionado por la autoridad de Salud.

Esta Federación quiere señalar categóricamente que es inaceptable la conducta del las autoridades de salud toda vez que los dirigentes tienen la obligación de representar a los asociados y en función de ello, actuar con las autoridades para solucionar las situaciones de los trabajadores de la salud y no de agravarlas.

Quisiéramos saber cuales son las verdaderas razones para sostener la medida tan drástica de sanción en contra del Presidente de la FENATS, que deben cumplir como dirigentes y a los cuales la ley les otorga las facultades para interpelar ante las autoridades por los derechos de los trabajadores y defender la Salud Pública.

Esta situación se viene repitiendo y arrastrando majaderamente desde hace bastante tiempo, que ha revestido ya una situación de escándalo y de persecución en contra de dirigentes que son activos defensores de la salud Pública, cuestión de conocimiento nacional, y que la autoridad no ha sabido solucionar a la brevedad con moderación y dignidad, utilizando medidas extremas de expulsión de forma de acallar la voz de los dirigentes ante un tema que tendrá más temprano que tarde repercución a nivel nacional.

Queremos finalmente señalar, que el Sr. Carlos Castro, con una dilatada experiencia funcionaria y de reconocido prestigio como dirigente sindical, cuentan con todo nuestro apoyo solidario, y nos colocamos a su disposición, como de la FENATS en las acciones que se señalen.

Por Directiva FEMEFUM
                                                  FABIAN CABALLERO V.
                                                        PRESIDENTE 
FED. METROPOLITANA DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES
FEMEFUM








COMUNICADO PÚBLICO FENATS METROPOLITANA

A través del presente, comunicamos  a los trabajadores (as) de la salud y a la opinión pública, la situación por la que está pasando el presidente de la Federación Metropolitana de Funcionarios de la Salud, compañero Carlos Castro Tapia.

El día 27 de enero del presente, ha sido notificado por parte de la Dirección del Servicio de Salud Central, que producto del sumario llevado en su contra por una movilización de los trabajadores de la Posta Central, ocurrida en octubre de 2009, se ha dispuesto su destitución como funcionario público.

Carlos Castro, dirigente de la emblemática Posta Central, y a su vez, presidente de la Fenats Metropolitana, se ha caracterizado y es ampliamente conocido a nivel nacional, por su incondicional defensa de la Salud Pública y de la atención digna al paciente y al funcionario, generando con ello, por un lado, el odio y persecución sindical de las autoridades ministeriales de turno, tanto de los gobiernos de la concertación, como de la actual administración que nos gobierna; y por otro, el aprecio y respeto de los trabajadores y de la opinión pública, por su consecuencia y lucha en defensa de una salud pública de mejor calidad para nuestro país.

 Es evidente que un sumario que viene desde el año 2009, ha sido apurado y dirigido a neutralizar al dirigente sindical y al movimiento que representa. No es menor el hecho, de que la Federación Metropolitana de la Salud con su presidente a la cabeza, ha levantado la bandera de lucha en contra de la concesión de hospitales, y por ende, de la privatización de la salud pública, un derecho que debe garantizar el estado para todos sus habitantes.

Recientemente, Carlos Castro y la Federación que dirige, ha presentado un recurso de protección, dirigido contra el ministro de salud, por los descuentos realizados a los (as) trabajadores (as), producto de la movilización del sector público, el que ha sido acogido, suspendiendo por el momento esta arbitraria medida. Son estas cosas, las que han despertado la furia ciega de las autoridades, para arremeter con todo su poder institucional, en contra, no solo de la persona de Carlos Castro, sino de un movimiento ascendente, profundo e intenso que involucra a trabajadores y usuarios de la región metropolitana y del país.

Como directorio de la Federación Metropolitana, manifestamos nuestro más profundo rechazo a esta acción espuria, que pretende a través de la sanción, reprimir, atemorizar y dispersar el movimiento de la clase trabajadora, con medidas que van dirigidas a sentar la señal hacia las organizaciones y sus dirigentes, de que quien se alce para defender derechos,  sufrirá la pasada de máquina del sistema, aplastando cualquier iniciativa que se oponga al modelo que se pretende implantar.

Al mismo tiempo, nos declaramos en estado de máxima alerta, para enfrentar de manera organizada y responsable las acciones que nuestras bases y sus trabajadores (as) determinen a la luz de los acontecimientos.

                                 ¡¡..Con dignidad y con la frente en alto,
                                    nadie está solo, todos somos uno..!!


Directorio
Federación Metropolitana de Funcionarios de la Salud
 
 



 
Free counter and web stats