domingo, 20 de abril de 2008

CONTRALOR GENERAL DE LA REPUBLICA RECIBE A LA CONFEDERACION NACIONAL DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES "ASEMUCH"





Una importante entrevista con el Contralor General de la República Sr. Ramiro Mendoza Zúñiga, sostuvo el viernes 18 de abril el directorio Nacional dónde asistieron el Presidente Nacional OSCAR YAÑEZ POL, el Secretario General MANUEL BRAVO MUÑOZ y los directores ARTURO VILLAGRAN FIGUEROA Y RAUL BUSTOS BERRIOS. En la oportunidad el directorio de ASEMUCH le expuso al contralor la problemática existente en los Municipios, que afecta a los trabajadores y trabajadoras Municipales entre otras materias, siendo muy bién acogidas por el Sr. Contralor manifestando su buena disposición con nuestra Organización Sindical.-

También se acordó con el contralor, establecer un canal de comunicación a través de la división de fiscalización de Municipalidades en forma directa con ASEMUCH, para tratar las diversas inquietudes y hacer un seguimiento a las causas y presentaciones que se hacen al organismo contralor ya sea en forma individual o a través de nuestra Confederación, como a su vez contar con la participación de ese Organismo en los Seminarios de Capacitación que realiza ASEMUCH en el tema de derechos y deberes de los trabajadores (as) establecidos en las diversas normas legales que están sujetos los Municipios.-

Ese mismo día la directiva de la Confederación Nacional fue recibido por el Sr. Mario Quezada, Jefe de la Subdivisión de Municipalidades, concordando en los mecanismos para una atención de aquellos problemas municipales en los que intervengan las asociaciones de funcionarios, especialmente de aquellos casos en que la Confederación Nacional represente a los afectados. (Fuente: ASEMUCH-FEMEFUM)

Presidente Asemuch, exhorta a la CUT, reafirmar nuestra denuncia en la OIT.-

En el octavo Congreso Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, realizado en Santiago, entre los dias 04 al 06 del presente.


En el octavo Congreso Nacional de nuestra Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) y ante la Asamblea de más de dos mil dirigentes sindicales, venidos de todos los rincones de Chile, tanto del sector privado como público-Municipal. El presidente Nacional de la Confederación de Trabajadores Municipales de Chile (Asemuch), exhorto a nuestra Central en la persona de su Presidente; Arturo Martinez Molina: "Reafirmar la queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por violación a los derechos laborales de los Trabajadores Municipales.


- Denuncia a la Subsecretaria, que esta haciendo estos Dialogos Sociales con la Comunidad y que este es un disfraz para:
- Flexibilizar el recurso humano.
- Sin participación de los Trabajadores.
-Aumentar los costos de los Servicios a la Comunidad, mediante la privatización y externalización de Servicios.

Exigió a la CUT hacerse parte de este problema País y, exigir al Gobierno que escuche a los Trabajadores en la Reforma Municipal del artículo 121. (Fuente: ASEMUCH)


 
Free counter and web stats