martes, 29 de abril de 2008

HORROROSA PRESENTACIÓN DE LA SUBDERE ANTE LA COMISIÓN DEL SENADO!!



ARTURO VILLAGRAN Dirigente Nacional y Presidente de la Federación Rural Costa, calificó de "Horrorosa la presentación realizada el día 29 de Abril por la SUBDERE" ante la Comisión del Senado.

Se incorporaron indicaciones como por ejemplo;
1) Todos los directores pasarían a ser de confianza del Sr. Alcalde.
2) Eliminación de la Carrera funcionaria.
3) Eliminación de la negociación Colectiva.

El dirigente Villagrán expresó que, sí se aprobara esta determinación, se estaría vulnerando el trabajo de por lo menos 10.000 trabajadores municipales y, prácticamente, sepultando a las organizaciones sindicales municipales del país.

Villagrán también confrontó al presidente de la Asociación de Alcaldes (Rabindranath Quinteros), que se encontraba presente en el Congreso, manifestándole lo inapropiado de las indicaciones realizadas por la SUBDERE al proyecto y que ningún trabajador municipal está dispuesto a aceptar las condiciones miserables que hoy en día algunos pretenden calificar como de modernidad y modernización.

El Tema expuesto de la indemnización fue conflictivo. La SUBDERE propuso como indemnización para el retiro, 200 UF para los no profesionales y 300 UF para los profesionales que tuvieren que dejar su empleo por no reunir las competencias o perfiles del "nuevo municipio". Este último aspecto, de ser aprobado, sería un retroceso en las conquistas de los trabajadores.

Estimados amigos municipales, desde ésta tribuna, hago un llamado a todos los trabajadores municipales del país a levantar el proyecto de nuestra Confederación Nacional "ASEMUCH" y estar ciertos que la movilización será con pie firme ante cualquier intento de destruir la organización sindical de los municipales. Exigimos respeto en primer lugar, los convenios Internacionales se deben respetar, y de ahí escuchar a los dirigentes. La carrera funcionaria como elemento técnico permite parar la corrupción y llegar a la cúspide de la vida laboral para jubilar con dignidad. Es por ello, que no estamos conformes con las indicaciones y propuestas que, irresponsablemente, pretenden imponer algunos sin consultar a los trabajadores.-

Informa:
Coordinador
FEMEFUM.-





 
Free counter and web stats