jueves, 24 de abril de 2008

LA FED. METROPOLITANA DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES HACE UN LLAMADO A LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES PARA CONMEMORAR EL 1º DE MAYO.-


El Presidente de la Fed. Metropolitana Raúl Bustos señaló que este mes de Abril los dirigentes han vivido jornadas intensas al igual que los trabajadores, frente a la inquietud que provoca el articulo 121. Desde principio de año, hasta ahora, las conversaciones sostenidas con el Gobierno, Alcaldes, Diputados y Senadores no han resultado fructíferas respecto a las demandas de todos los trabajadores Chilenos.

Es importante agradecer el especial recibimiento que nos hiciera el Gobernador de Talagante y el Alcalde de la Municipalidad de Isla de Maipo como nuevos dirigentes nacionales.

Queremos indicar que la FEMEFUM definió apoyar y solidarizar con las justas peticiones de otros Sectores de Trabajadores, porque entendemos que el objetivo que nos depara es la Unidad y Organización para transformar esta sociedad. Hacemos un llamado a participar para este 1ero. de MAYO a todos los funcionarios municipales de la región metropolitana.

Un Estado Social Democrático y Solidario es la causa que nos mueve a los trabajadores para modificar la Ley Orgánica Constitucional y el sistema Binominal. Libertad Sindical y Negociación Colectiva, los dirigentes sindicales exigen su derecho a participar para legislar en favor de los trabajadores.

Bustos de la FEMEFUM, señaló que es fundamental la participación de los trabajadores en la generación de los nuevos proyectos de ley, manifestó: "No puede hacerse un Reforma Municipal sin los trabajadores", los trabajadores cumplen un doble rol en la sociedad son arte y parte, de este mismo modo, deben ser participantes activos y hoy se les quiere dejar fuera, la comisión del senado tiene un gran responsabilidad y conocen nuestros planteamientos y hemos visto que no existen argumentaciones válidas para que la opinión de los trabajadores sean dejadas de lado. Por estos motivos la FEMEFUM ya ha estado presente en la movilizaciones, como por ejemplo la de los profesores, y también estuvimos apoyando a nuestras mujeres en la gran marcha de protesta en contra del Tribunal Constitucional por restringir la píldora al pueblo, esto no requiere mayores comentarios usted tiene la palabra para informarse de quienes fueron los impulsores de esta medida en contra de la gran mayoría de las que deciden, "las Mujeres Chilenas".-

Coordinador
FEMEFUM

 
Free counter and web stats