domingo, 19 de junio de 2011

PRESIDENTE DE FEMEFUM INVITADO EN LA UNIVERSIDAD AUSTRAL PARA EXPONER EN FORO ...!





FEMEFUM EXPONE EN UNIVERSIDAD AUSTRAL.-

El jueves 9 y viernes 10 de junio, se llevó a cabo en la casa central de la Universidad Austral, con sede en Valdivia, el foro panel denominado “La crisis del neoliberalismo desde una perspectiva multicultural”. Al evento asistieron organizaciones de trabajadores, estudiantes, profesores, pobladores y representantes de pueblo mapuche y tehuelche.


Nuestra Federación fue invitada a exponer sobre la situación laboral-sindical dentro del marco de la economía neoliberal. Nuestro Presidente, Fabián Caballero, fue el encargado de representarnos en dicho encuentro, quien entrego a la audiencia una serie de elementos para explicar las nefastas consecuencias con las que tienen que convivir a diario los trabajadores y familias por la imposición de la economía de mercado como lineamiento central de la actual sociedad.

En términos generales, se debatió sobre la flexibilidad laboral como una amenaza permanente, la recuperación de la educación pública, la re-nacionalización del agua y todos los recursos naturales, la exclusión social y política de pobladores y pueblos originarios, etc.




COMUNICACIONES FEMEFUM.-
 
Free counter and web stats