lunes, 26 de octubre de 2009

DESDE LA CONTRALORIA GENERAL HASTA EL EX CONGRESO NACIONAL SE VIVIO UNA JORNADA INTENSA CON LA LLEGADA DE LOS DIRIGENTES DE COYHAIQUE Y PUNTA ARENAS.






En las dos primeras fotos superiores se puede ver a la delegación de Coyhaique saliendo de la Contraloría General con el Diputado René Alinco, fotos a continuación, en la antesala para ingresar a la Comisión de Gobierno Interior de la Camára de Diputados en la que lamentablemente no pudieron ingresar todos los dirigentes que llegaron a la cita.

Luego, en el transcurso de la tarde alrededor de las cinco p.m. fueron llegando todos los dirigentes de la Región Metropolitana al Ex - Congreso Nacional de Santiago, convocados a la cita con la Comisión de Gobierno Interior para informar y tratar del estado general y de la situación de pago en los municipios.

El Abogado Sr. Gary Venegas hizo una impecable presentación ante la Comisión de Gobierno Interior, aduciendo lo que ya todos conocemos de las interpretaciones que la Contraloría General en sus diferentes dictamenes sobre el Incremento Compensatorio Previsional.

En la convocatoria realizada por las federaciones, llegaron dirigentes de asociaciones de Panquehue, Putaendo, Valparaíso, Colina, Conchalí, Lo Prado, Huechuraba, Temuco, Quinta Normal, Santiago, Padre Hurtado, Recoleta, Macul, Pedro Aguirre Cerda, y las disculpas correspondientes por no nombrarlas a todas, pero lo importante fue que en la reunión después de escuchar atentamente las intervenciones de los dirigentes, el Presidente de la Comisión, Sr. Germán Becker, contrastando los argumentos dados por la SUBDERE, y entendiendo las dificultades que hoy viven los trabajadores municipales, porque en lo personal conoce la situación desde cerca al tener un historia familiar municipal por muchos años, se comprometió hacer todos los esfuerzos para buscar una salida en lo posible, pero dadas las condiciones actuales al estar próximo a unas elecciones presidenciales lo normal es que se postergen muchas materias legislativas y el único camino es concordar con los diputados para llegar a un planteamiento ante el ejecutivo y que esté de acuerdo en dar una salida política.

Es importante señalar que las tres Federaciones de la Región Metropolitana estuvieron representadas en este importante encuentro para buscar una solución y apoyo de la Comisión de Gobierno Interior, con la finalidad de que el ejecutivo pueda ocuparse de resolver un tema que tiene fácil solución si lo quisieran, dado que son pocos los alcaldes que no pagaron, y que la propia Asociación Chilena de Municipios solicitó intervenir con la SUBDERE creando un conflicto en ciernes.

Secretario General
FEMEFUM.-





 
Free counter and web stats