martes, 6 de octubre de 2009

NUEVA JORNADA DE MOVILIZACIÓN DE LA FEMEFUM EXIGIENDO EL INCREMENTO COMPENSATORIO PREVISIONAL ANTE LA CONTRALORIA.-

Este martes 06 de Octubre alrededor del medio día y conforme al marco programado, una centena de dirigentes de la Federación Metropolitana de Funcionarios Municipales FEMEFUM y bases de asociados realizaron una movilización hacia la Contraloría General de la República para reclamar sobre el pago del Incremento Compensatorio, entregando una carta por oficina de partes, de la misma.

El Presidente (S) de la FEMEFUM Sr. Fabián Caballero procedió en el hall Central de la Contraloría General, a señalar en un breve discurso, el resumen de los antecedentes legales que respaldan las demandas de todos los funcionarios municipales, y la aplicación del Decreto Ley 3.501, y que las iniquidades que pasan los trabajadores municipales precisamente se deben a la poca claridad y al menoscabo previsional que se arrastra desde la creación de las administradoras de fondos de pensiones en 1980-1981, y en la que hoy en día, miles de funcionarios municipales jubilarán con una miseria, como se puede observar con los retirados que perciben menos de una tercera parte.

Los Dirigentes de Federación y varios presidentes de asociaciones de bases como de Recoleta, Quilicura, Profesionales y Técnicos de Quilicura, Pudahuel, Lo Prado, Macul, Huechuraba, incorporándose activamente las Dirigentas de la Comuna de Lampa al trabajo reivindicativo por las remuneraciones y a demandar públicamente el Incremento como una tarea incansable hasta cumplir con el objetivo de restituir el derecho de una remuneración compensada previsionalmente.

En las fotos siguientes se registran vistas parciales de dicha actividad, que por acuerdo de asamblea tenderán a acciones progresivas y escalonadas en las diferentes instancias de la administración de gobierno y políticas.







En el transcurso de la tarde en la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados en el Congreso de Valparaíso debió exponer el Subsecretario de Desarrollo Regional Administrativo Sr. Aleuy, quién al ser consultado por un dirigente de la Municipalidad de Santiago respecto al tema: Señaló que todo estaba sujeto a los dictamenes de la Contraloría ya que ellos son los que dan la interpretación.

Se muestra el informativo en la entrada de la sala de comisión del Trabajo y Previsión Social.

En la foto se muestra la salida del Subsecretario y con sus asesores después de exponer sobre el tema en cuestión.

La mayoría de los Alcaldes del país canceló conforme al dictamen 8.466 hasta la intervención de algunos Alcaldes juntos a la Asoc. Chilena de Municipios argumentando la falta de recursos, sin observar, que siempre fue de cargo (remuneraciones) de la propia municipalidad y de la equivocación de arrastre del órgano Contralor, al emitir las planillas anuales de pago de remuneraciones sin incluir el cáculo del incremento para diferencialo como corresponde.

Finalmente, se vivió una jornada agotadora, sin embargo a la salida de la sala, los diputados Aguiló, Tucapel Jiménez, Felipe Harboe, Carolina Goic, fueron consultados sobre la discusión realizada y señalarón coincidiendo que el ejecutivo ha sido intransigente afirmándose en los últimos dictamenes emitidos por la Contraloría General, y que son los propios trabajadores los que deberán enfrentar una salida agotando con el ejecutivo todas las alternativas de abrir la puerta, antes de usar otras vías de solución que siempre las hay.

Informa

Secretario General
FEMEFUM.-
 
Free counter and web stats