jueves, 1 de octubre de 2009

FEMEFUM MARCHO este 1° de Octubre de 2009 AL EX-CONGRESO NACIONAL POR INCREMENTO COMPENSATORIO PREVISIONAL...!!

Vistas parciales de la movilización de la FEMEFUM.-




Hoy temprano las Calles del Centro de Santiago y en las proximidades del palacio de la Moneda, se vieron diferentes marchas de trabajadores y funcionarios públicos, la FEMEFUM marchó por el Centro de Santiago para entregar una carta al Presidente del Senado Sr. Jovino Novoa con la motivación orientada fundamentalmente para que en su alto cargo del poder legislativo propicie todos los elementos a su alcance para la restitución del estado de derecho contenido en el Decreto Ley 3.501 de 1980, toda vez que la inadecuada interpretación de la norma en comento ha producido un perjuicio remuneracional y previsional histórico a los trabajadores municipales del país y con ello una inaceptable desigualdad remuneracional en la actualidad.

La Confederación nacional de Funcionarios Municipales ASEMUCH, ha presentado un recurso administrativo ante la Contraloría General y un recurso de protección ante los Tribunales de Justicia, con el objeto de que se restablezca el imperio del derecho contenido en la norma.

Una gran cantidad de dirigentes de la Federación y de Dirigentes de las Asociaciones de bases participaron en la movilización, el Presidente(S) Sr. Fabián Caballero encabezó la marcha, participaron representantes de las dos grandes Asociaciones de Pudahuel de Funcionarios y Profesionales, las dos de Quilicura junto a los profesionales y Técnicos, Lo Prado, Macul, Huechuraba, Cerrillos, TilTil, Colina, Renca, Recoleta, en esta oportunidad que es la primera de una serie de movilizaciones que se agendaron para las proximas semanas se concretaron reuniones con diferentes autoridades para poner en conocimiento de la situación remuneracional que están viviendo todos los funcionarios municipales de norte a sur, este movimiento determinado en asamblea y votado se hará en forma escalonada y progresiva conforme a los resultados que se vayan obteniendo.

Durante las semanas anteriores la FEMEFUM se entrevistó con el Diputado Felipe Harboe al que se le entregaron antecedentes vía mail y concordó en el tema para buscar una salida en conjunto.

Por otro lado, con la Diputada Maria Antonieta Saa, la que siempre ha demostrado una atención preferencial por los temas de los trabajadores municipales, en entrevista con el secretario general de la federación, manifestó brindar todo su apoyo y establecer las coordinaciones necesarias con las comisiones respectivas de la materia en la cámara de diputados.


Es propicio decir que la FEMEFUM ha tenido un importante respaldo de diversas organizaciones sociales, gremiales y sindicales como de la propia CUT Zona Norte, que en las últimas movilizaciones a nivel metropolitano demostró su mayor fuerza al ser la columna principal, y en la que FEMEFUM participa desde hace tiempo.

Creemos que es el momento de empezar ha decir las cosas por su nombre, hay reajustes especiales para algunas instituciones sin oposición, y también mejores remuneraciones para algunas autoridades, todo el mundo sabe, nosostros felices por ellos y nos alegramos, pero los que deciden no puede seguir predicando sin practicar con justicia la distribución de los ingresos.

La FEMEFUM hace un llamado a todos sus dirigentes y a sus bases, para prepararse para el próximo martes, y estar en estado de alerta, se informará oportunamente el punto de reunión.
"La Unidad y la Organización siempre es fuerza", hoy es la dignidad de nuestras remuneraciones y de nuestra previsión, tenemos la razón y la ley a favor, les invitamos desde ya a formar un frente de trabajo para reivindicar no sólo el incremento previsional sino que desde ya a trabajar por una reforma previsional verdadera y con Jubilaciones justas....!

Secretario General
FEMEFUM.-
 
Free counter and web stats