jueves, 29 de octubre de 2009

LAS FEDERACIONES METROPOLITANAS, MAS SANTIAGO Y PUNTA ARENAS GESTIONARON ENCUENTRO CON PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS EN EL DIA DE HOY.-

En agotadoras jornadas de trabajo durante su permanencia en la Capital el dirigente de Punta Arenas, Jorge González, junto al trabajo combinado con los dirigentes de Santiago María Eugenia Puelma y José Escobar lograron, alrededor de las 18:30 horas, establecer una reunión corta precisa y clara, para entregar en manos del propio Presidente de la Cámara de Diputados Sr. Rodrigo Alvarez, el dossier preparado por los dirigentes de Santiago, con la finalidad de documentar e informar además, de la reunión sostenida unos días atrás con el Presidente de la Comisión de Gobierno Interior Sr. Germán Becker, referido a las contradictorias interpretaciones de la Contraloría General sobre el Incremento Previsional que le corresponde a todos los trabajadores municipales del país.

La reunión sostenida con el Diputado Rodrigo Alvarez, comenzó desde el primer momento de su llegada a su nueva oficina distrital, en la que el Dirigente Jorge González Gallardo señaló con precisión los aspectos puntuales y el estado de situación contractual del pago del Incremento Previsional, el diputado señaló que le preocupa de manera importante el tema ya que es otro problema más sin resolver que afecta a miles de trabajadores de todo el territorio nacional por igual, y que buscará representar a todos los diputados del hemiciclo que es un conflicto de envergadura que el ejecutivo debió resolver a la brevedad conforme a la ley.



En Fotos: El Presidente de la Cámara de Diputados Sr. Rodrigo Alvarez y El dirigente Jorge González, aparecen junto al dossier aportado por los dirigentes de Santiago ya aludidos, revisando y planteando los aspectos y diferencias que se producen por la desigualdad salarial actual y la aplicación de como se debe incrementar compensatoriamente la parte previsional de modo que las remuneraciones de los trabajadores no pierdan su liquidez que es el aspecto fundamental del decreto Ley que cuestiona el Contralor Sr. Mendoza.
Comenta:
SecretarioGeneral
FEMEFUM



AGRESIONES EN CONTRA DE DIRIGENTES MUNICIPALES.-

De última hora, la Presidenta de la Asociación de funcionarios Municipales de Pudahuel AFIMUP María Elena Opazo, fue agredida en sus objetos de oficina y personales de trabajo por la propia Jefa Cecilia Márquez, estos hechos han pasado a ser una costumbre de algunas Jefaturas precisamente en contra de dirigentes de asociaciones, esta Federación FEMEFUM, no aceptará el atropello ni la vejación en contra de sus dirigentes y si es necesario se solicitarán las investigaciones en cada caso.
Debemos recordar las persecuciones realizadas hasta la fecha por la Alcaldesa de Renca Vicky Barahona, en los que utilizando todos los medios a su haber, la propia justicia cometió una injusticia separando a la Dirigenta Ana Cisternas, y todo el mundo municipal sabe la verdadera historia, actualmente, tenemos en la comuna de Tucapel a nuestro querido amigo dirigente Sergio Salgado Salamé casi en idénticas condiciones y sin su remuneración ya por dos meses. Solicitamos desde ya para este caso especifico, una intervención directa nuevamente de los dirigentes nacionales.

Hay muchos casos, como el de nuestro querido y recordado amigo y dirigente de Linares Troncoso Q.E.P.D. pero tenemos el firme convencimiento y la serenidad de que todos actuaron con conciencia en la defensa de los trabajadores y han entregado sus vidas en ello, por un mejor bienestar de los trabajadores.

Para todos ellos nuestra mayor solidaridad y fuerza, para seguir en el camino de fortalecer los lazos organizacionales con unidad y crear la fuerza que hoy necesitamos, para luchar y reivindicar nuestras demandas como trabajadores con derecho a opinión.

Informó
Liliana Romero
Dirigenta de Pudahuel.


 
Free counter and web stats