lunes, 14 de julio de 2008

ASEMUCH DEFINE ACCIONES DE LOS MUNICIPALES RESPECTO AL 121

AGENDA DE MOVILIZACIÓN NACIONAL
Instructivo: Julio 2008

Acciones de movilización a desarrollar por las Federaciones Regionales y Asociaciones Locales: En Defensa del Empleo Estable y con Derechos.
El gobierno no cesa en sus malas intenciones de obtener un acuerdo político para imponer el proyecto de regulación de Artículo Nº 121 de la C.P.R. a través, de las indicaciones que hizo llegar a la Comisión de Gobierno Interior del Senado el día 02 de Junio del presente y posteriormente, el día 01 de Julio, enviando el “Proyecto de Negociación Colectiva”. Ante esta situación los Trabajadores(as) Municipales de todo el país planteamos un RECHAZO CONTUNDENTE a esta reforma antojadiza del gobierno, que en nombre de la “Modernización de los Municipios” y sin la participación de los trabajadores(as), pretende vulnerar sus derechos laborales, favoreciendo descaradamente a los alcaldes. Hace falta, un proceso de movilización unitaria de los trabajadores municipales; movilización que, de no existir una rectificación por parte del gobierno, debe desembocar en un PARO GENERAL DE 48 HORAS. con el objeto de detener la embestida del Gobierno contra el empleo municipal.
Por lo tanto, Compañeras y Compañeros el Plan de Movilización Nacional y las acciones sindicales de esta agenda estarán definidos por los siguientes contenidos:

1. El fortalecimiento de los derechos laborales; garantía del Empleo Estable.
2. Dinamizar y fortalecer los procesos de movilización; regionales y locales, a través de la aplicación de esta agenda en: foros, seminarios, talleres, etc.
3. Defensa de la Negociación Colectiva, auténtica herramienta de participación de los trabajadores, instalada en los Convenios Internacionales 87, 98, 151 y 154 de la O.I.T.


ACCIONES DEL DÍA 10 AL 18 JULIO
- Democratizar: El Proyecto de Ley que modifica diversos cuerpos legales en materias de modernización municipal (Boletín Nº 3768-06) y propuesta de negociación Colectiva, ambas del Gobierno. Realizar por lo tanto, discusión en las Asambleas locales y regionales, con el propósito de sensibilizar y dar a conocer las razones del rechazo a este proyecto que incuba la destrucción de los derechos laborales de los trabajadores municipales.

- Instructivo: Envío de Instructivo con las Acciones Sindicales dirigidos a las Federaciones y Asociaciones Locales, a desarrollar desde el día Jueves 10 de Julio del presente en adelante, intensificando el Plan Nacional de Movilización.


ACCIONES DEL DÍA 11 AL 18 JULIO
- Instalación: de lienzos y carteles en todas los edificios consistoriales, delegaciones municipales y sedes gremiales, los que expresarán los contenidos de las ideas fuerzas de esta Agenda de Movilización, por ejemplo:
“EL PARO VA”
“POR EL EMPLEO ESTABLE Y CON DERECHOS, ¡EL PARO VA!”
“¡NO! A LA REFORMA MUNICIPAL IMPUESTA POR EL GOBIERNO”
“NEGOCIACIÓN COLECTIVA ¡AHORA!”
“NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES”
-Conferencia de prensa para denunciar recorte de derechos laborales.


ACCIONES DEL DÍA 21 AL 26 JULIO
-Chequear: A los Alcalde y Concejales en relación a la opinión que tienen sobre el nuevo Proyecto de Modernización Municipal propuesta por el gobierno. Dejar por escrito las opiniones de las autoridades comunales, registro que se enviará al correo asemuchchile@gmail.com

- Chequear: A los Senadores y Diputados en foros, asambleas, reuniones, entrevistas, etc., respecto a la opinión que tienen sobre el nuevo Proyecto de Modernización Municipal presentado por el gobierno. Es muy importante para dejar asentado el rechazo de Asemuch al Proyecto y dejar por escrito la opinión de los parlamentarios, registro que se enviará al correo asemuchchile@gmail.com


ACCIONES DEL DÍA LUNES 28 DE JULIO
- Confección: en página web de Asemuch del “ranking” o listado de Parlamentarios, de Alcaldes y Concejales que estén con la causa de los trabajadores municipales.


ACCIONES DEL DÍA 17 AL 25 JULIO
- Visita de los Dirigentes Nacionales: a las regiones, para fortalecer la Agenda de Movilización Nacional en las comunas del país.

- Dirigentes Nacionales: participarán en los Concejos Municipales y entregarán documento de rechazo a las gobernaciones y/o intendencias.


JULIO
- ALERTA ROJA POR EL PARO NACIONAL DE 48 HORAS: las bases de Asemuch se mantendrán en un estado de alerta total en espera de concretar la fecha del Paro Nacional que se votó el 19 de Mayo de 2008 en la Asamblea Extraordinario de Trabajadores(as) Municipales, Asemuch.
¡¡POR UN EMPLEO MUNICIPAL ESTABLE Y CON DERECHOS!!
 
Free counter and web stats