lunes, 28 de julio de 2008

FEDERACIONES MUNICIPALES DE LA REGION METROPOLITANA DAN CONFERENCIA DE PRENSA EN LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES CON MOTIVO DEL ART. 121



CONFERENCIA DE PRENSA 25 DE JULIO DE 2008 realizado en la Central Unitaria de Trabajadores CUT.-

A PROPOSITO DE LA CORRUPCIÓN DE LOS ALCALDES Y LA IMPLEMENTACIÓN DEL ART. 121º DE LA C.P.R.

Desde su origen la reglamentación del Art. 121º de la Constitución Política de la República, ha sido una iniciativa que ha atentado contra los derechos elementales de los trabajadores municipales, intentando el gobierno confundir una necesaria propuesta de modernización municipal con privatización y cesantía.


Este proceso antidemocrático que se ha prolongado por más de una década, en donde los gobiernos de turno y la Asociación de Alcaldes han logrado construir una propuesta de reforma municipal a espaldas de miles de trabajadores, entregando atribuciones omnipotentes a los alcaldes para suprimir nuestros puestos de trabajo, eliminar unidades municipales, aumentar los cargos de confianza y terminar con la carrera funcionaria, violentando gravemente los derechos humanos y los Convenios Internacionales de la OIT, suscritos y ratificados por el Estado chileno.


Hoy, el ejecutivo aprovechándose de la coyuntura política que vive la Nación en cuanto a los actos de poca transparencia y probidad de los alcaldes y sus equipos políticos, quiere justificar ante la sociedad chilena, que todo va a cambiar con la aprobación de este proyecto, pero lo que no dicen, son las aberraciones que contiene el proyecto y que debiera conocer la comunidad. El próximo martes 29 de Julio, la sala del Senado deberá decidir si rechaza o aprueba la idea de legislar este mal proyecto.

Fabián Caballero Raúl Bustos Berríos

Vice-Presidente --- Presidente.-

Federación Metropolitana Funcionarios Municipales.-

FEMEFUM.-



 
Free counter and web stats