viernes, 25 de julio de 2008

EN URGENTE REUNION SENADOR GIRARDI RECIBE A FEMEFUM Y DIRIGENTES NACIONALES



Ayer jueves 24 de Julio de 2008 en los salones del Ex-Congreso Nacional en la ciudad de Santiago una delegación de la Federación Metropolitana de Funcionarios Municipales FEMEFUM-FEREFUM y dirigentes nacionales, se entrevistó con el Senador Guido Girardi informándole de las nefastas condiciones del proyecto de Modernización que involucra el artículo 121 tema en que los trabajadores a través de la Confederación Nacional ASEMUCH no han tenido la debida participación.

El senador Girardi mostró preocupación y manifestó el compromiso de estudiar los antecedentes en forma acusiosa, además agregó, que si el proyecto contempla elementos que a su juicio van en contra de las demandas de los trabajadores su voto será de rechazo como lo ha demostrado en diferentes proyectos en el que ha participado.

Dirigentes de la Municipalidad de Recoleta, hicieron alcances referentes a las condiciones inapropiadas en la que quedarían alrededor de 2000 jefaturas municipales y en las que el proyecto de doña Claudia Serrano de la SUBDERE no se ha pronunciado, los mismos dirigentes explicaron al senador que la complejidad de la materia ha sido ignorada por los creadores de la regulación del articulo 121, al negar toda posibilidad de respetar las convenciones que establece la Organización del Trabajo OIT., a nivel mundial.

Dirigentes Nacionales como el Sr. Hugo Cárdenas, Luis Cifuentes, Arturo Villagrán solicitarón al senador Girardi una especial dedicación al tema por cuanto estaría afectando la Carrera Funcionaria, y por otro lado, la privatización de los servicios municipales sería inminente.

El Dirigente Mario Mendoza de la Federación Rural Costa, señaló enfáticamente que el proyecto que está a las puertas de ser votado en la comisión del senado debe ser rechazado de plano, porque lamentablemente desde sus inicios nunca los trabajadores fueron tomados en cuenta, y ha sido modificado gratuitamente sin tener una correspondencia durante estos 14 años, el proyecto que presenta actualmente la SUBDERE no refleja en nada lo que en rigor debió ser un mejoramiento para los trabajadores municipales de Chile.

En una intensa discución, se le solicitó al senador Girardi intervenir con fuerza en la comisión del senado que verá el proyecto, ya que los dos senadores Nuñez y Sabag están en contra de todos los trabajadores municipales, es hoy y no mañana la defensa de los funcionarios municipales, se le manifestó que como tiene un muy buen amigo de partido, que además es presidente de todos ALCALDES de Chile, interceda para modificar el proyecto y efectivamente los planteamientos de los Trabajadores sea tomados en cuenta seriamente.

La FEMEFUM hizo un llamado a sus bases para prepararse a la movilización masiva en la calle y a copar todos los sectores como solicitar la solidaridad de todos los trabajadores del país y en especial de la CUT , en caso de aprobarse el proyecto y llegar a exigir el Paro Nacional.

El estado de alerta es permanente y estar atentos de la fecha en los próximos días para que todos vayan al Congreso a respaldar el derecho de participar en tan importante ley que nos afecta.


Informó.
Coordinador
FEMEFUM
 
Free counter and web stats