martes, 29 de julio de 2008

SUBDERE: INEPTITUD DE CLAUDIA SERRANO OBLIGO A RETIRAR UN PAR DE HORAS ANTES PROYECTO DEL 121 DE LA SALA DEL SENADO.-



Cientos de dirigentes municipales de todo Chile estuvieron en el Congreso Nacional en Valparaíso para lograr ingresar a la sala del senado donde se votaba legislar el artículo 121, por nadie es desconocida la mala argumentación de la SUBDERE y la obstinación de legislar sobre un proyecto de modernización que no comtempla la participación de los trabajadores municipales del país.

Hoy Claudia Serrano tuvo que retirar el proyecto al ver que no contaba con los votos suficientes y que además sus propias bancadas están contra-argumentando el contenido y la falta de aplicación práctica del proyecto al no determinar exactamente la situación en la que quedarían muchos funcionarios municipales cuando los Alcaldes decidan suprimir los empleos.

Es importante señalar que los funcionarios de la quinta región se movilizaron en un desfile impecable por la Av. Pedro Mont en apoyo a sus dirigentes de bases y nacionales para protestar y parar una vez más la privatización que pretende la Sra. Claudia Serrano.

La campaña propagandística orquestada de la SUBDERE en conjunto con la Asociación de Alcaldes de Chile, dirigida por Ángel Bozán, y utilizando todos los medios de comunicación, fracasaron estrépitosamente al retirar en el día de hoy martes 29 sin ningún comentario y en el más completo silencio el proyecto que debió votarse por los senadores.

En el recuento realizado por la Federación Metropolitana FEMEFUM (lobby) con todos los senadores en estos días previos, hemos llegado a la triste conclusión que en su gran mayoría, los legisladores desconocen el proyecto de ley.

Sabemos que la jornada vivida fue un encuentro más de estos largos años de lucha por un proyecto que valorice a los funcionarios municipales, la carrera funcionaria, la capacitación, las remuneraciones, la organización municipal, son temas que deben analizarse de manera democrática con la Confederación Nacional, en donde exista el respeto por los convenios que otros paises han concordado con las políticas señaladas por la Organización Internacional del Trabajo OIT., y que los legisladores debieran tomar especial atención, antes de decidir y votar un proyecto que beneficie y no empobrezca más a los trabajadores municipales de Chile.

La FEMEFUM hace un llamado a estar atentos a cualquier acción que pretenda vulnerar las legítimas aspiraciones de los funcionarios y sólo con; organización, trabajo, unidad y movilización tendremos la fuerza para que la razón y el sentido común se impongan por el bien de los funcionarios municipales de todo nuestro país.


Comentarios
Coordinador
FEMEFUM
 
Free counter and web stats