martes, 29 de julio de 2008

SUBDERE: INEPTITUD DE CLAUDIA SERRANO OBLIGO A RETIRAR UN PAR DE HORAS ANTES PROYECTO DEL 121 DE LA SALA DEL SENADO.-



Cientos de dirigentes municipales de todo Chile estuvieron en el Congreso Nacional en Valparaíso para lograr ingresar a la sala del senado donde se votaba legislar el artículo 121, por nadie es desconocida la mala argumentación de la SUBDERE y la obstinación de legislar sobre un proyecto de modernización que no comtempla la participación de los trabajadores municipales del país.

Hoy Claudia Serrano tuvo que retirar el proyecto al ver que no contaba con los votos suficientes y que además sus propias bancadas están contra-argumentando el contenido y la falta de aplicación práctica del proyecto al no determinar exactamente la situación en la que quedarían muchos funcionarios municipales cuando los Alcaldes decidan suprimir los empleos.

Es importante señalar que los funcionarios de la quinta región se movilizaron en un desfile impecable por la Av. Pedro Mont en apoyo a sus dirigentes de bases y nacionales para protestar y parar una vez más la privatización que pretende la Sra. Claudia Serrano.

La campaña propagandística orquestada de la SUBDERE en conjunto con la Asociación de Alcaldes de Chile, dirigida por Ángel Bozán, y utilizando todos los medios de comunicación, fracasaron estrépitosamente al retirar en el día de hoy martes 29 sin ningún comentario y en el más completo silencio el proyecto que debió votarse por los senadores.

En el recuento realizado por la Federación Metropolitana FEMEFUM (lobby) con todos los senadores en estos días previos, hemos llegado a la triste conclusión que en su gran mayoría, los legisladores desconocen el proyecto de ley.

Sabemos que la jornada vivida fue un encuentro más de estos largos años de lucha por un proyecto que valorice a los funcionarios municipales, la carrera funcionaria, la capacitación, las remuneraciones, la organización municipal, son temas que deben analizarse de manera democrática con la Confederación Nacional, en donde exista el respeto por los convenios que otros paises han concordado con las políticas señaladas por la Organización Internacional del Trabajo OIT., y que los legisladores debieran tomar especial atención, antes de decidir y votar un proyecto que beneficie y no empobrezca más a los trabajadores municipales de Chile.

La FEMEFUM hace un llamado a estar atentos a cualquier acción que pretenda vulnerar las legítimas aspiraciones de los funcionarios y sólo con; organización, trabajo, unidad y movilización tendremos la fuerza para que la razón y el sentido común se impongan por el bien de los funcionarios municipales de todo nuestro país.


Comentarios
Coordinador
FEMEFUM

lunes, 28 de julio de 2008

FEDERACIONES MUNICIPALES DE LA REGION METROPOLITANA DAN CONFERENCIA DE PRENSA EN LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES CON MOTIVO DEL ART. 121



CONFERENCIA DE PRENSA 25 DE JULIO DE 2008 realizado en la Central Unitaria de Trabajadores CUT.-

A PROPOSITO DE LA CORRUPCIÓN DE LOS ALCALDES Y LA IMPLEMENTACIÓN DEL ART. 121º DE LA C.P.R.

Desde su origen la reglamentación del Art. 121º de la Constitución Política de la República, ha sido una iniciativa que ha atentado contra los derechos elementales de los trabajadores municipales, intentando el gobierno confundir una necesaria propuesta de modernización municipal con privatización y cesantía.


Este proceso antidemocrático que se ha prolongado por más de una década, en donde los gobiernos de turno y la Asociación de Alcaldes han logrado construir una propuesta de reforma municipal a espaldas de miles de trabajadores, entregando atribuciones omnipotentes a los alcaldes para suprimir nuestros puestos de trabajo, eliminar unidades municipales, aumentar los cargos de confianza y terminar con la carrera funcionaria, violentando gravemente los derechos humanos y los Convenios Internacionales de la OIT, suscritos y ratificados por el Estado chileno.


Hoy, el ejecutivo aprovechándose de la coyuntura política que vive la Nación en cuanto a los actos de poca transparencia y probidad de los alcaldes y sus equipos políticos, quiere justificar ante la sociedad chilena, que todo va a cambiar con la aprobación de este proyecto, pero lo que no dicen, son las aberraciones que contiene el proyecto y que debiera conocer la comunidad. El próximo martes 29 de Julio, la sala del Senado deberá decidir si rechaza o aprueba la idea de legislar este mal proyecto.

Fabián Caballero Raúl Bustos Berríos

Vice-Presidente --- Presidente.-

Federación Metropolitana Funcionarios Municipales.-

FEMEFUM.-



viernes, 25 de julio de 2008

EN URGENTE REUNION SENADOR GIRARDI RECIBE A FEMEFUM Y DIRIGENTES NACIONALES



Ayer jueves 24 de Julio de 2008 en los salones del Ex-Congreso Nacional en la ciudad de Santiago una delegación de la Federación Metropolitana de Funcionarios Municipales FEMEFUM-FEREFUM y dirigentes nacionales, se entrevistó con el Senador Guido Girardi informándole de las nefastas condiciones del proyecto de Modernización que involucra el artículo 121 tema en que los trabajadores a través de la Confederación Nacional ASEMUCH no han tenido la debida participación.

El senador Girardi mostró preocupación y manifestó el compromiso de estudiar los antecedentes en forma acusiosa, además agregó, que si el proyecto contempla elementos que a su juicio van en contra de las demandas de los trabajadores su voto será de rechazo como lo ha demostrado en diferentes proyectos en el que ha participado.

Dirigentes de la Municipalidad de Recoleta, hicieron alcances referentes a las condiciones inapropiadas en la que quedarían alrededor de 2000 jefaturas municipales y en las que el proyecto de doña Claudia Serrano de la SUBDERE no se ha pronunciado, los mismos dirigentes explicaron al senador que la complejidad de la materia ha sido ignorada por los creadores de la regulación del articulo 121, al negar toda posibilidad de respetar las convenciones que establece la Organización del Trabajo OIT., a nivel mundial.

Dirigentes Nacionales como el Sr. Hugo Cárdenas, Luis Cifuentes, Arturo Villagrán solicitarón al senador Girardi una especial dedicación al tema por cuanto estaría afectando la Carrera Funcionaria, y por otro lado, la privatización de los servicios municipales sería inminente.

El Dirigente Mario Mendoza de la Federación Rural Costa, señaló enfáticamente que el proyecto que está a las puertas de ser votado en la comisión del senado debe ser rechazado de plano, porque lamentablemente desde sus inicios nunca los trabajadores fueron tomados en cuenta, y ha sido modificado gratuitamente sin tener una correspondencia durante estos 14 años, el proyecto que presenta actualmente la SUBDERE no refleja en nada lo que en rigor debió ser un mejoramiento para los trabajadores municipales de Chile.

En una intensa discución, se le solicitó al senador Girardi intervenir con fuerza en la comisión del senado que verá el proyecto, ya que los dos senadores Nuñez y Sabag están en contra de todos los trabajadores municipales, es hoy y no mañana la defensa de los funcionarios municipales, se le manifestó que como tiene un muy buen amigo de partido, que además es presidente de todos ALCALDES de Chile, interceda para modificar el proyecto y efectivamente los planteamientos de los Trabajadores sea tomados en cuenta seriamente.

La FEMEFUM hizo un llamado a sus bases para prepararse a la movilización masiva en la calle y a copar todos los sectores como solicitar la solidaridad de todos los trabajadores del país y en especial de la CUT , en caso de aprobarse el proyecto y llegar a exigir el Paro Nacional.

El estado de alerta es permanente y estar atentos de la fecha en los próximos días para que todos vayan al Congreso a respaldar el derecho de participar en tan importante ley que nos afecta.


Informó.
Coordinador
FEMEFUM

lunes, 14 de julio de 2008

ASEMUCH DEFINE ACCIONES DE LOS MUNICIPALES RESPECTO AL 121

AGENDA DE MOVILIZACIÓN NACIONAL
Instructivo: Julio 2008

Acciones de movilización a desarrollar por las Federaciones Regionales y Asociaciones Locales: En Defensa del Empleo Estable y con Derechos.
El gobierno no cesa en sus malas intenciones de obtener un acuerdo político para imponer el proyecto de regulación de Artículo Nº 121 de la C.P.R. a través, de las indicaciones que hizo llegar a la Comisión de Gobierno Interior del Senado el día 02 de Junio del presente y posteriormente, el día 01 de Julio, enviando el “Proyecto de Negociación Colectiva”. Ante esta situación los Trabajadores(as) Municipales de todo el país planteamos un RECHAZO CONTUNDENTE a esta reforma antojadiza del gobierno, que en nombre de la “Modernización de los Municipios” y sin la participación de los trabajadores(as), pretende vulnerar sus derechos laborales, favoreciendo descaradamente a los alcaldes. Hace falta, un proceso de movilización unitaria de los trabajadores municipales; movilización que, de no existir una rectificación por parte del gobierno, debe desembocar en un PARO GENERAL DE 48 HORAS. con el objeto de detener la embestida del Gobierno contra el empleo municipal.
Por lo tanto, Compañeras y Compañeros el Plan de Movilización Nacional y las acciones sindicales de esta agenda estarán definidos por los siguientes contenidos:

1. El fortalecimiento de los derechos laborales; garantía del Empleo Estable.
2. Dinamizar y fortalecer los procesos de movilización; regionales y locales, a través de la aplicación de esta agenda en: foros, seminarios, talleres, etc.
3. Defensa de la Negociación Colectiva, auténtica herramienta de participación de los trabajadores, instalada en los Convenios Internacionales 87, 98, 151 y 154 de la O.I.T.


ACCIONES DEL DÍA 10 AL 18 JULIO
- Democratizar: El Proyecto de Ley que modifica diversos cuerpos legales en materias de modernización municipal (Boletín Nº 3768-06) y propuesta de negociación Colectiva, ambas del Gobierno. Realizar por lo tanto, discusión en las Asambleas locales y regionales, con el propósito de sensibilizar y dar a conocer las razones del rechazo a este proyecto que incuba la destrucción de los derechos laborales de los trabajadores municipales.

- Instructivo: Envío de Instructivo con las Acciones Sindicales dirigidos a las Federaciones y Asociaciones Locales, a desarrollar desde el día Jueves 10 de Julio del presente en adelante, intensificando el Plan Nacional de Movilización.


ACCIONES DEL DÍA 11 AL 18 JULIO
- Instalación: de lienzos y carteles en todas los edificios consistoriales, delegaciones municipales y sedes gremiales, los que expresarán los contenidos de las ideas fuerzas de esta Agenda de Movilización, por ejemplo:
“EL PARO VA”
“POR EL EMPLEO ESTABLE Y CON DERECHOS, ¡EL PARO VA!”
“¡NO! A LA REFORMA MUNICIPAL IMPUESTA POR EL GOBIERNO”
“NEGOCIACIÓN COLECTIVA ¡AHORA!”
“NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES”
-Conferencia de prensa para denunciar recorte de derechos laborales.


ACCIONES DEL DÍA 21 AL 26 JULIO
-Chequear: A los Alcalde y Concejales en relación a la opinión que tienen sobre el nuevo Proyecto de Modernización Municipal propuesta por el gobierno. Dejar por escrito las opiniones de las autoridades comunales, registro que se enviará al correo asemuchchile@gmail.com

- Chequear: A los Senadores y Diputados en foros, asambleas, reuniones, entrevistas, etc., respecto a la opinión que tienen sobre el nuevo Proyecto de Modernización Municipal presentado por el gobierno. Es muy importante para dejar asentado el rechazo de Asemuch al Proyecto y dejar por escrito la opinión de los parlamentarios, registro que se enviará al correo asemuchchile@gmail.com


ACCIONES DEL DÍA LUNES 28 DE JULIO
- Confección: en página web de Asemuch del “ranking” o listado de Parlamentarios, de Alcaldes y Concejales que estén con la causa de los trabajadores municipales.


ACCIONES DEL DÍA 17 AL 25 JULIO
- Visita de los Dirigentes Nacionales: a las regiones, para fortalecer la Agenda de Movilización Nacional en las comunas del país.

- Dirigentes Nacionales: participarán en los Concejos Municipales y entregarán documento de rechazo a las gobernaciones y/o intendencias.


JULIO
- ALERTA ROJA POR EL PARO NACIONAL DE 48 HORAS: las bases de Asemuch se mantendrán en un estado de alerta total en espera de concretar la fecha del Paro Nacional que se votó el 19 de Mayo de 2008 en la Asamblea Extraordinario de Trabajadores(as) Municipales, Asemuch.
¡¡POR UN EMPLEO MUNICIPAL ESTABLE Y CON DERECHOS!!

miércoles, 9 de julio de 2008

"UNA VEZ MÁS EN LA COMISIÓN DE GOBIERNO INTERIOR DEL SENADO SE RECHAZA EL ARTICULO 121" SENADOR NUÑEZ NO CUMPLE CON SU PALABRA !

Informativo 08.07.2008.-

FEMEFUM: la jornada de hoy en el congreso fue de tensa espera y a la expectativa del cumplimiento de la palabra de los senadores, queremos decir sinceramente tres son los senadores que están con los trabajadores municipales y votaron de acuerdo a lo que la ASEMUCH a planteado sobre el 121, precisamente son los trabajadores los que deben participar en el proyecto y la reforma no puede ser ajena a los que cumplen las funciones en el municipio.

Debemos manifestar nuestro público repudio al Senador Ricardo Núñez que no fue capaz de cumplir su palabra empeñada a los funcionarios municipales, cuyo voto fue a favor de legislar sin negociación colectiva, y al igual que la ley de Educación, entregar los municipios a la tercerización, “señor NÚÑEZ”.. tenga muy claro, nos engañó, prefiere sus prebendas personales y no el bien común de los funcionarios, los mentirosos siempre se pillan en su mentira, es una persona que no tiene palabra.-

FEMEFUM a la opinión pública:

Hemos visto últimamente noticias de connotación pública en la que tres municipios se han visto involucrados; Viña del Mar, Huechuraba y Recoleta, es importante señalar y comunicar a la ciudadanía que ningún funcionario de carrera está involucrado en los hechos, y si lo estuviere, evidentemente que ha sido por orden superior, esto lo decimos con mucha serenidad toda vez que se han cometido actos que atentan en contra del interés público, ratifica la postura de los dirigentes de nuestra Confederación Nacional y de la necesidad de defender la Carrera Funcionaria Municipal.

DESDE EL CONGRESO NACIONAL

RECHAZAN IDEA DE LEGISLAR SOBRE MODERNIZACIÓN MUNICIPAL Y AUTONOMÍA PARA FIJAR PLANTAS DE PERSONAL

Con tres votos en contra y dos a favor, la Comisión de Gobierno descartó el proyecto que apuntaba a darle sustento al artículo 121 de la Constitución. Se prevé que la Sala seguirá la misma línea de esa instancia legislativa.

Después de una serie de intentos por acercar posiciones entre los actores del sector municipal, la Comisión de Gobierno rechazó, por tres votos contra dos, la idea de legislar sobre el proyecto de modernización municipal, que entre otras medidas establecía la autonomía de los alcaldes y su cuerpo de concejales, para fijar las plantas de personal. Votaron a favor del Proyecto los Senadores Ricardo Núñez y Hosaín Sabag, mientras que en contra lo hicieron el presidente de la citada instancia, senador Carlos Bianchi, y los senadores Jaime Orpis y Jorge Arancibia, quien reemplazó circunstancialmente al senador Víctor Pérez.

Ahora corresponde que la Sala se pronuncie sobre la iniciativa, pero los senadores Bianchi y Núñez estiman que el resto de sus pares seguirá la misma línea adoptada por la Comisión. Consultado por la decisión de la instancia que preside, el senador Bianchi manifestó que “siento que hubo una mala negociación por parte del Ejecutivo. Costó muchísimo y fue casi imposible lograr que se juntara con los funcionarios municipales y eso me pareció inadecuado. Muchas veces reiteré la necesidad de que fuera el Ejecutivo el que mediara para que se lograran los acuerdos”.

El parlamentario recordó que durante la tramitación de esta iniciativa “costó muchísimo ir consiguiendo beneficios. Iban sacando del canastito a medida que se iba pidiendo. Pasaba el tiempo, sacaban una ofertita y la iban poniendo arriba de la mesa. Eso hizo que se haya dilatado tantos años esta discusión. Nosotros escuchamos a todos los actores involucrados, pero siempre vimos una indisposición a un acuerdo final”.

FOJAS CERO: Según explicó el senador Bianchi, sólo hace un par de semanas el gobierno presentó una indicación que, de alguna manera, buscaba instalar la posibilidad de que los funcionarios pudieran negociar, pero sólo en cada municipio y no de manera colectiva, como lo solicitaban. “Ante tanta cosa poco clara, nuestra decisión fue rechazar el proyecto. Hay errores que enmendar y ahora que esto pasa a Sala con informe negativo, está la oportunidad de que cada uno de los puntos en conflictos se puedan mejorar o se puedan hacer las indicaciones correspondientes”, advirtió.

Por su parte, el senador Núñez lamentó que no se haya logrado avanzar en esta materia, más aún, dado el tiempo que se lleva discutiendo en el Congreso. “En mi opinión, este proyecto de ley buscaba iniciar un proceso de modernización del sistema municipal chileno, al cual, si no se le incorporan modificaciones sustantivas va a seguir siendo un lastre en el proceso de mejoramiento de la participación popular”, señaló.

El parlamentario explicó que la Asemuch, instancia que reúne a los trabajadores municipales, durante mucho tiempo vio en esta iniciativa una amenaza a su estabilidad laboral, “pero hay quienes sostenemos que con todas las restricciones que existían en la ley, era muy difícil que la arbitrariedad de los alcaldes o su propio cuerpo de concejales pudiese manifestarse echando al personal”.

No obstante, el senador Núñez estima que tal como ocurrió en la Comisión de Gobierno, “es altamente probable que se de en la Sala la misma mayoría, lo cual significa que este proyecto va a ser rechazado y se volverá a fojas cero después de 12 años”.

En su opinión “faltó más diálogo y mayor flexibilidad de todos los actores tanto de la Asociación Chilena de Municipalidades, de la Asociación de Funcionarios Municipales y del propio gobierno”, para sacar adelante esta iniciativa. (Fuente Congreso Nacional)

FEMEFUM POR LA EDUCACIÓN: Todos los Dirigentes de la FEMEFUM solidarizaron y participaron en la gran marcha por el derecho a la Educación , señalando que el Lucro en la Educación es parte de la desigualdad y de la injusticia social. Estamos con los profesores y sus demandas de una mejor educación para Chile. Creemos que recuperar la educación como derecho, es un tema que deben abordar todos los trabajadores sin distinción laboral, por este motivo, hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, vecinales, a trabajar unidos en la defensa de una educación democrática, solidaria y nacional.-

Un saludo, como siempre,

Coordinador

FEMEFUM.-

lunes, 7 de julio de 2008

SOLIDARIDAD CON LOS PROFESORES DE CHILE, MOVILIZACIÓN NACIONAL POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN!!




03 Jul 2008.- El Directorio Nacional continúa sumando fuerzas en la batalla contra la LGE y se reunió esta mañana con representantes de la ANEF y de la ASEMUCH, quienes comprometieron su participación en la Jornada Nacional de Acción Sindical por la Educación del martes 08 de julio.

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, junto a los directores nacionales Juan Soto, Herman Martínez y Francisco Seguel, recibieron a los dirigentes y estableció que tras la reunión había un “apoyo del sector público a la jornada del 8 de julio” “Se está logrando la adhesión de múltiples sectores, de los estudiantes, de varias otras organizaciones, se está concitando el apoyo generalizado de los trabajadores y por eso creemos que esta será una jornada exitosa” agregó Gajardo. Nelson Viveros, vicepresidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) explicó que “nosotros tenemos una visión del rol que al Estado le corresponde y la función clave que los funcionarios públicos tenemos ante la ciudadanía y estos elementos nos hacen sentirnos parte de esta movilización” “La ANEF va a tomar un papel destacado en la lucha por impedir que el Estado chileno continúe achicándose” agregó el dirigente, quién es también Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, ANDIME.

Por otro lado, José Arturo Villagrán, Director Nacional la Asociación de Empleados Municipales de Chile, ASEMUCH, afirmó que “los trabajadores municipales no podíamos dejar de estar presentes, porque apoyamos absolutamente el proyecto del Colegio de Profesores”

“El martes 8 de julio, en los 345 municipios del país los trabajadores y trabajadoras municipales estaremos en cada frontis de las municipalidades rechazando este proyecto de LGE y el artículo 121 de la llamada Modernización Municipal” informó el dirigente. (Fuente; Colegio de Profesores)

FEMEFUM COMUNICA A SUS ASOCIADOS.-

a) La Federación Metropolitana de Funcionarios Municipales FEMEFUM conforme al pliego de apoyo denuestra Confederación Nacional ASEMUCH, y al llamado de movilización Nacional del Colegio de Profesores y La CUT., para que sus dirigentes de base, se unan a la marcha convocada por el <> de los diversos puntos que se señalan este 08 de Julio de 2008 en los puntos de Concentración cita a sus dirigentes a participar:

1.- San Diego con Avda. Matta.

2.- Estación Central.-

3.- Estación Mapocho.- (Dirigentes FEMEFUM saldrán de este punto a las 11:00 hrs a.m. llevar cortaviento)

4.- Plaza Italia (Alameda-Providencia)

b) Los Funcionarios Municipales colocarán en los frontis lienzos y pancartas conforme a los siguientes ejemplos:

EN EDUCACIÓN:

“POR UNA LEY DE EDUCACIÓN DEMOCRATICA”

“LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO “

“POR EL FIN AL LUCRO EN EDUCACIÓN”

LA L.G.E., PRIVATIZA LA EDUCACIÓN PÚBLICA

EN MUNICIPIOS:

“POR UN 121 CON NEGOCIACIÓN COLECTIVA NACIONAL”

“POR EL DERECHO A HUELGA”

“POR SUELDOS DIGNOS A LOS MUNICIPALES”

“POR EL RESPETO A LOS CONVENIOS INTERNACIONALES DEL TRABAJO”

LLamamos a nuestras bases a no interrumpir sus labores y mantenerse muy atentos a lo que ocurra el día Martes 08, en la Comisión de Gobierno Interior del Senado.

LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES DEBERÁN MANTENERSE EN ALERTA DURANTE LA JORNADA CONFORME A LA INFORMACIÓN QUE SE VAYA PRODUCIENDO DE LAS GESTIONES DE NUESTRA CONFEDERACIÓN NACIONAL, QUE SE ENCONTRARÁ EN EL CONGRESO NACIONAL.-

¡¡¡CON UNIDAD Y ORGANIZACIÓN TENDREMOS LA FUERZA PARA HACER JUSTICIA SOCIAL, CARRERA FUNCIONARIA, SUELDOS DIGNOS, MODERNIDAD Y MODERNIZACIÓN CON LOS TRABAJADORES!!!

Coordinador de Movilización

FEMEFUM.-

viernes, 4 de julio de 2008

MUNICIPALES DE CHILE EN ESTADO DE ALERTA!!!

Este 1ero. de Julio, el Ejecutivo ingresó a la Comisión de Gobierno Interior del Senado, las indicaciones respecto al mecanismo de la Negociación Colectiva Local y Supra Local.


Con esto, se presume que la Comisión podría estar votando la idea de legislar el próximo Martes 08 de Julio de 2008, de acuerdo a versiones expresadas por algunos Senadores de la Comisión, los Directores Nacionales de la Confederación señores Raúl Bustos, José Arturo Villagrán, Juan Camilo Bustamante, Luis Cifuentes junto al Presidente,más el períodista Alejandro Castillo, se entrevistaron con los cinco senadores integrantes de la y Senadores representantes de partidos políticos a objeto de señalar que el proyecto a´ñun no cautela ni resguarda nuestros derechos Laborales; en el transcurso de la semana se hará un análisis sobre esta propuesta de Negociación.


Llamamos a mantener el estado de alerta máxima de la resolución adoptada en la Asamblea Nacional Extraordinaria del día 19 de Mayo pasado y la del Consejo Nacional, realizado en la ciudad de Puerto Montt el día miércoles 25 de Junio. Solicitamos contactarse con el total de los Senadores en sus respectivos distritos con la finalidad de que sea rechazada la idea de legislar.-




Indicaciones, por encargo del Presidente Nacional.-




Retransmite información;




Coordinador de Movilización


FEMEFUM.-

jueves, 3 de julio de 2008

ELECCION DE LOS REPRESENTANTES DEL PERSONAL EN CADA MUNICIPIO.-

QUEREMOS RECORDAR EL PROCESO DE CALIFICACIONES ANUAL...


Para la elección del representante del personal, el jefe de la unidad encargada de personal o quién haga sus veces, dentro de los diez primeros día del mes de julio, recibirá la inscripción de todos aquellos funcionarios que sean propuestos por cualquier empleado o funcionario de la municipalidad para desempeñar la representación del personal en la junta Calificadora. Estas proposiciones deberán ser formuladas por escrito y en ellas constará la aceptación del funcionario propuesto y la unidad en que presta sus servicios.

La FEMEFUM cree importante señalar que esta elección se debe realizar siempre, ya que refleja el nivel de compromiso del representante por defender a los funcionarios y hacer respetar las normas que rijen a todos los funcionarios por igual, el Alcalde se ve en la obligación de convocar dentro de los primeros 10 días del mes de agosto y el lugar, donde se llevará a efecto dicha votación, a fin de que todos los funcionarios en forma personal y secreto expresen el nombre de su representante ante la junta calificadora.-

Es importante señalar que existe una forma y un formato de calificación que lo establece el DS.1.228 de Interior aprobando el Reglamento de calificaciones de todo el personal de las Municipalidades de Chile.

En fin esta Federación quiere recordar a cada asociación federada a nivel del pais la importancia de este ejercicio que de algun modo establece un parámetro en que los funcionarios municipales a través de un representante pueden defender sus derechos y tambén porque no decirlo el cumplimiento de sus obligaciones para el servicio d la comunidad.

Queremos dejar en claro, que la Carrera Funcionaria es un tema importante para todos los funcionarios públicos, con mayor razón cuando algunos sectores interesados pretenden eliminarla con astuta inteligencia poniendo al trabajador en la miseria y no permitirles el desarrollo y mantenimiento que la teoría administrativa coloca como elemento central para que un trabajador pueda cumplir hasta jubilar con dignidad en la sociedad que el país requiere.

Estimados dirigentes, como quisieramos estar permanentemente llegando a través de comunicados con información relevante, pero estamos ciertos que este tema debe ser una preocupación de los propios dirigentes de bases, ustedes tienen la palabra para proceder, esperando una nueva ocasión, para nosotros es una alegría poder llegar a cada uno de los trabajadores y un deber vez más para informar a nuestros asociados, muchas gracias por su tiempo,

Coordinador
FEMEFEM.-

 
Free counter and web stats